El Heraldo
Julio Avelino Comesaña dirigiendo en la Copa Sudamericana. EFE
Deportes

El Medellín de Comesaña no se rinde en la Copa Sudamericana

El equipo colombiano visitará al club ecuatoriano 9 de Octubre, este martes desde las 7:30 p.m., con la intención de escalar posiciones en su grupo.

El ecuatoriano 9 de Octubre se jugará mañana, martes, la última opción para seguir en la Copa Sudamericana, ante el Deportivo Independiente de Medellín, por el Grupo E.

El equipo ecuatoriano es el colista del Grupo con solo un punto, Medellín tiene 4, y como líderes con 5 unidades están Guariña, de Paraguay y el Internacional, de Brasil.

En el torneo local, 9 de Octubre también va último, con 6 puntos, contra los 22 que ostenta el líder, Barcelona.

Tras la gran campaña del equipo octubrino en 2021, comandado por el goleador panameño José Fajardo y del ecuatoriano Danny Luna, el equipo eliminó en 2022 a Delfín de Manta en la fase local.

Ante la dificultad para retener a Fajardo, los directivos contrataron a tres atacantes panameños Ricardo Phillips, Newton Williams y Alfredo Stephens, con la esperanza que alcanzaran igual o mejor nivel.

Sin embargo, en los partidos de la Sudamericana, solo Phillips anotó un gol ante Delfín, mientras en el torneo local, los fanáticos de 9 de Octubre todavía esperan por los goles de los panameños.

También lo refuerzan, el colombiano Harrison Mojica, los uruguayos Darwin Torres y Mauro Da Luz, que marcó los dos tantos para el empate ante Internacional.

En la reciente fecha local, perdió en su casa por 0-1 ante Delfín y se hundió más en la tabla de posiciones.

Por su parte, el Poderoso de la Montaña, como también le dicen a Medellín, eliminó al América de Cali en la primera fase, y por el Grupo E empató por 3-3 a domicilio de la Guaireña, ganó por 2-1 a 9 de Octubre y en la reciente fecha cayó de local por 0-1 ante Internacional.

En la Liga colombiana empató el sábado pasado por 0-0 con el Atlético Nacional y en la tabla de posiciones está cuarto, con 31 puntos, siete menos que el líder, Deportes Tolima.

El técnico del Poderoso de la Montaña, el uruguayo naturalizado colombiano Julio Avelino Comesaña, llegó al equipo en septiembre de 2021.

Si bien, Comesaña alineó en el partido por la tercera fecha del Grupo E a los argentinos Adrián Arregui, Luciano Pons, el uruguayo Javier Méndez, completan los refuerzos el panameño Miguel Camargo y el venezolano José Hernández.

El partido se disputará desde las 19.30 hora local (00.30 GMT del miércoles) en el estadio "Jocay", de Manta, con el arbitraje del argentino Andrés Merlos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.