El Heraldo
Gareth Bale recibe la felicitación de Sergio Ramos tras marcar su gol.
Deportes

El líder de España es blanco

Real Madrid goleó 4-1 al Girona y se subió al primer lugar. Benzema (2), Bale y Ramos anotaron.

El Real Madrid remontó en Girona para terminar ganando por 4 a 1, este domingo en su partido de la 2ª jornada de la Liga española, donde se pone líder provisional, igualado a 6 puntos con el Barcelona, que el sábado había vencido 1-0 en Valladolid.

Karim Benzema firmó un doblete (39 de penal, 80), mientras que Sergio Ramos (39 de penal) y Gareth Bale (59) completaron la cuenta de los ‘merengues’, para remontar un partido que se había complicado por el tanto inicial de Borja García (16) para el Girona. Marco Asensio provocó las dos penas máximas a favor de su equipo.

“El Girona es un equipo complejo y complicado, que empezó bien y nos marcó. Luego no nos encontramos con dos penaltis, los hemos producido a base de jugar. El equipo ha reaccionado bien ante la adversidad. En la segunda parte nos hicimos merecimos el triunfo claramente”, estimó a la televisión Movistar el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui.

Los dos grandes históricos del fútbol español son los únicos equipos que hasta ahora han conseguido ganar en las dos primeras jornadas.

El Real Madrid figura como líder provisional por una mejor diferencia de goles respecto al Barça (+5 contra +4), aunque el lunes podría igualarles a puntos el Levante, que recibe al Celta de Vigo, o el Athletic o el Huesca, que se enfrentan entre sí.

Remontada

En el estadio de Montilivi de Girona, muchos se acordaron de la victoria de la pasada temporada ante el Real Madrid cuando Borja García adelantó al equipo catalán en el minuto 17. 

El hondureño Anthony Lozano se fue de Casemiro y envió un disparo que dio en la espalda de Nacho. El balón quedó muerto para Borja García, que tras recortar a Casemiro terminó batiendo a Keylor Navas, que volvió a ser titular, dejando al belga Thibaut Courtois otra vez en el banquillo.

El Real Madrid consiguió levantar el partido desde el punto de penal: el zaguero Sergio Ramos (39), que marca así en quince temporadas de la Liga española, y el francés Karim Benzema (52), al que se había anulado un tanto por fuera de juego en el inicio del choque, anotaron sus lanzamientos desde los once pasos, para remontar el choque y sacar a su equipo de un problema.

Luego Gareth Bale y el mismo Benzema sentenciaron el marcador final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.