Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La vallecaucana Cindy Mera consiguió una medalla de plata en la categoría de -63 kilogramos de peso.
John Robledo
Deportes

El ‘kínder’ tricolor sigue ‘guerreando’ en el judo

Una medalla de plata y dos de bronce consiguieron los jóvenes judocas colombianos en la jornada de ayer en el Colegio Marymount. Cindy Mera perdió el oro por poco.

El ‘kinder’ colombiano, referido así por estar compuesto en su mayoría por judocas sub-20, sumó una presea de plata por intermedio de Cindy Mera en la categoría -63 kilogramos, además de dos bronces conseguidos por Leider Navarro (-73 kg) y el experimentado Pedro Castro (-81 kg).

Mera eliminó en semifinales a la mexicana Andrea Gutiérrez, quien venía de ser subcampeona en los JCYC Veracruz 2014. “Fue una pelea inteligente, en la que medí cada movimiento”, expresó la jamundeña de 17 años.

En la final Cindy midió fuerza con la venezolana Anrriquelis Barrios, de 24 años y quien se quedó con el oro. “La derrota viene por una acción errada: giré al lado que no era y permití que me inmovilizara”, precisó Mera.

El otro colombiano debutante en Centroamericanos que subió al podio fue Leider Navarro, de 20 años. Tras caer en el primer combate a manos del campeón en Veracruz 2014, el judoca santandereano se fue por la vía del repechaje hasta superar en la disputa por el bronce al salvadoreño Carlos Figueroa, de 33 años.  

“La idea era no volver con las manos vacías, queríamos más, pero ganar el bronce es un buen premio”, manifestó Navarro, también debutante en Centroamericanos.

Pedro Castro, el ‘veterano’ de esta Selección al lado de Luz Álvarez, se adjudicó una honrosa presea de bronce al imponerse de forma contundente sobre el mexicano Samuel Ayala. “No era lo que tenía en mente, siempre pensé en el oro”, dijo el vallecaucano de 30 años, quien no pudo ocultar el llanto tras acabar el combate.

Castro venía de consagrarse campeón de la división -81 kg en Veracruz 2014, título que buscaba revalidar en Barranquilla. “Lloré porque, tras ganar el bronce, pensé que debía ser yo quien peleara la final, sentí que pude estar peleando por el oro”.

Hasta ahora el ‘kinder’ contabiliza en el torneo dos medallas de plata y dos de bronce, además de los bronces obtenidos por Castro y Álvarez. Hoy compite otro colombiano debutante en JCYC, Francisco Balanta, de 20 años, quien aparecerá en la división -90 kilogramos.

“Esta es una selección joven, con un proceso que en poco tiempo dará aún más resultados. Nos queda la presentación de Balanta y las pruebas por equipos, seguiremos dando lo mejor de nosotros”, finalizó Castro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Delegación Colombia
  • Judo
  • Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web