El Heraldo
Cortesía
Deportes

“El fútbol de Catar es similar al europeo”: Charles Monsalvo

El delantero samario jugó en el Al-Kharitiyath, en la Liga en la que aterrizará James Rodríguez.

Entre los once equipos de seis países por los que Charles Monsalvo ha pasado, figura uno de Catar: Al-Kharitiyath. Ni siquiera el delantero samario, que pasó por ahí en 2019, lo pronuncia claramente.

Lo que está muy claro para Monsalvo, que hoy en día anda “feliz” en el Sport Huancayo del Perú, es que el fútbol catarí sí es exigente y que James Rodríguez recuperará su nivel de juego en el Al-Rayyan.

“Es un fútbol muy competitivo, muy rápido, muy fuerte, yo digo que muy similar al fútbol europeo  prácticamente”, describió Charles Monsalvo en charla con EL HERALDO.  

“Es una experiencia muy bonita, es otra cultura, un fútbol diferente, una ciudad maravillosa (Doha) y un país muy rico en todo. Me da alegría saber que estuve por allá y conté con esa oportunidad”, agregó el atacante de 31 años de edad.

Monsalvo, que en Colombia jugó en Envigado, Chicó, Tolima, Medellín, América y Águilas Rionegro, piensa que existe mucho desconocimiento sobre el verdadero nivel de ligas exóticas como Catar, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

“La gente de pronto no habla mucho del fútbol de Catar porque no es muy visto. Mucha gente piensa que el jugador solo se va por plata, pero no siempre es eso, es un fútbol muy competitivo, incluso hay jugadores mundialistas. Yo me enfrenté a Samuel Eto’o, a Wesley Sneijder. Es un fútbol competitivo, rápido y físico”, insistió el futbolista que también militó en el Rosario Central (Argentina), Celaya (México) y FC Ararat-Moskva Yerevan (Armenia).

Cortesía

A Catar llegó a través de un empresario de Cali con un contrato por siete partidos, de los cuales disputó seis. No alcanzó a anotar goles.

“No era un equipo muy grande de Catar. Allá hay 12 equipos y los más grandes son el de James y el que dirige Xavi (Al-Sadd)”, apuntó el magdalenense.

“James va a llegar a un equipo muy conocido en ese país. Yo sé que va a jugar muy bien y va a agarrar mucha confianza”, añadió.

Charles Monsalvo recordó que se comunicaba a través de un jugador francés y uno tunecino nacionalizado catarí que hablaban un poco de español. “El técnico se reunía conmigo a solas y me daba las indicaciones en español y en inglés cuando no encontraba la palabra en español”.

Sobre la pasión del público catarí, Monsalvo asegura que es muy diferente a lo que se vive en Sudamérica y que se siente más que todo alrededor de los partidos de Al-Rayyan y Al-Sadd.  

“A los otros equipos era muy poca la gente que los acompañaba, eso fue lo que yo vi. El equipo donde yo estaba, prácticamente, jugaba con el estadio vacío”.

Otros de los aspectos que debe tener en cuenta James Rodríguez son las cortas distancias que existen en un país pequeño como Catar (“todos los viajes que hice fueron en bus”, asegura Monsalvo) y el horario de los entrenamientos por las altas temperaturas.

“Entrenábamos en la noche por el calor que hacía. En el día uno no sale porque el calor es bravo y a uno no le dan ganas de salir. Comenzábamos a las 6:30 o 7 de la noche y terminábamos dos o tres horas después. El resto del día era libre. Tenías todo el día para descansar”, recordó Monsalvo.

“Yo creo que acá hace el doble de calor que se siente en Barranquilla y Santa Marta. Es impresionante”, agregó.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.