El Heraldo
La billonaria inversión deja como resultado la construcción, adecuación y recuperación de más de 1.200 escenarios en condiciones de calidad para la práctica deportiva y recreativa
Deportes

El deporte colombiano cuenta con una infraestructura de calidad

Recursos del Gobierno nacional por más de $1.4 billones fueron destinados para el desarrollo de escenarios deportivos en 30 departamentos.  

La infraestructura deportiva también es campeona en Colombia y ello se evidencia en la inversión por más de $1.4 billones que hizo en los últimos cuatro años el Gobierno nacional, dineros que fueron destinados a la construcción, adecuación y recuperación de escenarios recreodeportivos en todo el país.

Las acciones se vieron reflejadas desde la creación de un Ministerio, la ampliación del presupuesto desde el erario, hasta la sanción de leyes y decretos de gran impacto social que garantizan entre otras, los Juegos Intercolegiados Nacionales para el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes del país, o las medidas de prevención y lucha contra el dopaje, que velan por el juego limpio y un deporte con legalidad.

La billonaria inversión deja como resultado la construcción, adecuación y recuperación de más de 1.200 escenarios en condiciones de calidad para la práctica deportiva y recreativa. De estos, 490, en 29 departamentos y la ciudad capital, recibieron el apoyo técnico y financiero de la entidad con recursos que superaron los $696 mil millones.

Más de 11 millones de colombianos se vieron beneficiados con la ejecución de las distintas obras, al tiempo que las mismas generaron 77 mil empleos de forma directa e indirecta, logrando un gran impacto social.

Pero la gestión del Gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte va más allá con 117 obras de infraestructura enfocadas al deporte de alta competencia y la recreación, las cuales se encuentran en la etapa de ejecución.

Para esta construcción y adecuación de escenarios, la cofinanciación con dineros del Estado asciende a los 702 mil millones de pesos¸ en proyectos que contemplan polideportivos, coliseos, canchas sintéticas con graderías y los reconocidos centros ‘Sacúdete’, en articulación con el ICBF y la Alta Consejería para la Juventud.

Lo que se viene

Los Juegos Nacionales de 2023 ya cuentan con la aprobación del CONPES que compromete los recursos por $105 mil millones para construir y adecuar los escenarios deportivos que recibirán las competencias convencionales y paradeportivas más importantes del país.

Así mismo, el ciclismo de pista de alto rendimiento recibirá, en los próximos meses, el velódromo en altura del municipio de Mosquera, Cundinamarca. La obra, que contará con todos los estándares exigidos por la Unión Ciclística Internacional para eventos de máximo nivel, tendrá una inversión de $70.700 millones.

Más de 11 millones de colombianos se vieron beneficiados con la ejecución de las distintas obras.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.