El Heraldo
Édison Domínguez jugó en Junior y Millonarios. Cortesía
Deportes

“Junior tiene una nómina de lujo y Millonarios es un proceso”: Domínguez

El ex jugador, que vistió los colores de ambos equipos, en conversación con EL HERALDO, habló de la primera final de la Copa Colombia.

No se animó a dar ningún favorito ni a decir que va a hinchar por alguno. Édison Domínguez, ex jugador colombiano que vistió los colores tanto de Junior y Millonarios, en diálogo con EL HERALDO, analizó lo que será este primer partido de la final de la Copa Colombia, este miércoles, a las 8p.m., en el estadio Metropolitano. 

“Son partidos difíciles. Lo del juego por Liga ya quedó atrás. Ahora hay una diferencia y más motivación y ganará el que mejor juegue. Millonarios ya demostró que puede sacar un resultado en Barranquilla, pero Junior, con lo fuerte de su nómina, está motivado por la victoria ante Petrolera de visita”, expresó.

Edison Domínguez en su paso por Millonarios. Cortesía

“Jugarán dos grandes equipos de nuestro país. Estos son partidos que un jugador espera para mostrar todas sus condiciones. Esto es una final y va a ser un lindo partido. Es una pregunta difícil saber a quién le haré fuerza. En Millonarios jugué bastante tiempo y me tienen estima, pero Junior es el equipo de la tierra. Esperemos que sea un lindo compromiso y que gane el mejor”, añadió.

El galapero, que estuvo en el conjunto ‘Tiburón’ en 1992, se refirió a esa ‘batalla’ que tendrán desde la línea los entrenadores Julio Avelino Comesaña y Alberto Gamero.

“Son dos tácticas y estilos diferentes. Julio va a tratar de ganar y seguro implementará algo distinto a lo que hará Gamero. Alberto hizo una táctica buena en Liga controlándole el partido a Junior, eso también porque los jugadores le entienden bien la idea que tiene y eso es muy importante”, manifestó el ex deportista.

El atlanticense, que también jugó en el extinto Sporting de Barranquilla, expresó que no cambiarán mucho las cosas con relación al juego que tuvieron ambos oncenos hace una semana por la Liga.

“No cambiará mucho. Son dos equipos grandes, que se conocen. Va a ganar el que tenga más la bola. Junior tiene una nómina de lujo, con grandes jugadores, mientras que Millonarios es un proceso y le están saliendo las cosas bien”, señaló el ex defensor.

“Será luchado y difícil. Junior viene con la motivación de llegar después de ganar de visitante luego de bastante tiempo. Junior tiene una nómina de lujo, se puede decir, será complicado para Millonarios en Barranquilla. Ojalá que el que salga ganador sea el público que vaya al estadio”, añadió.

Por último, el hombre que también jugó en el Real Cartagena sobre el final de su carrera, dijo que el título lo ganará el que “haga mejor las cosas”.

“La clave va a estar en el partido del miércoles. El que mejor haga las cosas se llevará el título. Se enfrentarán dos grandes equipos, con grandes nóminas, por algo llegaron a la final. Ganará el título el que mejor haga las cosas y el que haga las cosas que su técnico le pide”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.