Compartir:

Los atlanticenses Juan Diego Pinedo y Tomás Alvarado conquistaron una medalla de bronce en la modalidad de dobles de la categoría sub-14 del Campeonato Mundial de Ráquetbol, que terminó ayer en Guatemala.

La pareja de barranquilleros llegó a la semifinal del torneo, donde aseguró un lugar en el podio de la edición XXXII de la cita ecuménica junior. En esa instancia cayó ante el dueto mexicano integrado por Sebastián Ruelas y Éder Rentería, con parciales de 15-2, 15-1.

Los dos aztecas alcanzaron el título al imponerse en la final a los bolivianos Marco Vedia y Marco Mamani, 15-5 y 15-2.

En la modalidad de sencillos, Alvarado llegó hasta octavos de final en la categoría sub-14, mientras Pinedo arribó hasta cuartos de final en sub-12.

La competencia, que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), arrojó otros resultados para Colombia: Juan Andrés Segovia (Valle) finalizó en el quinto lugar en individual y en dobles en la categoría sub-18, y Duván Torres (Valle) terminó quinto en la modalidad de dobles de la categoría sub-18.

En el Mundial de la categoría mayores, que también se realizó en Guatemala de manera paralela, Andrés Gómez (Atlántico) y Mario Mercado (Valle) consiguieron otra medalla de bronce para el país.