Deportes

Dónovan Solano, encendido en su regreso

El pelotero barranquillero jugó en la tercera base y se fue de 4-3 en la derrota de su equipo, los Rojos, 10-5 ante los Dodgers.

Llegó recargado. El colombiano Dónovan Solano, que debutó el miércoles con los Rojos de Cincinnati tras superar una lesión, se fue de 4-3 y completó su tercer doble en dos juegos, pero su equipo perdió 10-5 ante los Dodgers de Los Ángeles, este jueves ante 21.989 espectadores que se dieron cita en el Great American Ball Park, en la ciudad del estado de Ohio.

Solano, que ha jugado en la tercera base en estos dos primeros compromisos con los ‘Reds’, bateó de 4-3, con dos dobles conectados, que se suman al que había disparado el miércoles en la derrota 8-4 ante los mismos Dodgers, cuando se fue de 4-1.

Una de las cinco carreras de los Rojos fue empujada por el pelotero barranquillero al despachar un sencillo en la cuarta entrada. El hit remolcó hasta el plato a Tommy Pham.

El promedio ofensivo de Dónovan Solano, después de dos duelos con la camiseta de Cincinnati, quedó en 500. Un comienzo positivo y encendido con el madero para el jugador de cuadro currambero. A la defensiva participó en un doble play en el choque de este jueves.

Los extrabase de Dónovan se los conectó al estelarísimo Clayton Kershaw y al relevista Yency Almonte.

Kershaw, que trabajó durante seis entradas en las que permitió siete imparables, pero una sola carrera, cantó victoria. Ponchó a siete bateadores y concedió solo una base por bolas.

La derrota se la apuntaron al derecho Hunter Greene. Toleró nueve hits y seis rayitas durante cinco episodios completos.

Green sufrió tres de los cinco vuelacercas que conectaron los Dodgers. Freddie FreemanCody Bellinger Max Muncy le despacharon bambinazos al abridor de los Rojos.

Will Smith y Trayce Thompson pegaron los otros dos cuadrangulares ante los relevistas Hoffman y Warren, respectivamente.

El colombiano Réiver Sanmartín, compañero de Dónovan Solano, no tuvo acción esta vez.

Los Rojos son últimos en la División Central de la Liga Nacional con 23 triunfos y 46 derrotas. Están a 16 juegos de los Cardenales de San Luis, que son los líderes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.