El Heraldo
Dónovan Solano jugó en el campocorto para el primer duelo de la doble cartelera ante Dodgers.
Deportes

Dodgers blanquean a Gigantes en dos juegos: Dónovan, un doble en seis turnos

El equipo de Los Ángeles se impuso 7-0 en el primer juego y 2-0 en el segundo.

El colombiano Dónovan Solano solo alcanzó a despachar un imparable en la blanqueada que los Dodgers de Los Ángeles le propinaron a los Gigantes de San Francisco, en la doble cartelera que disputaron este jueves en el Oracle Park.

Solano bateó de 3-1, con un doblete, en el duelo inicial, que finalizó con pizarra de 7-0, y se fue de 3-0 en el segundo juego, que concluyó con el tablero 2-0. 

El ‘utility’ atlanticense cerró la jornada bateando para un promedio ofensivo de .340, el tercer mejor de Las Mayores. 

Solo Charlie Blackmon, jardinero de los Rockies de Colorado, quien batea .390, y Kyle Lewis, de los Marineros de Seattle, que acumula 350, tienen mejor average que Solano.

En el primer enfrentamiento de la doble cartelera, el infielder currambero estuvo de quinto en el orden al bate y se desempeñó como campocorto. En su primer turno, Dónovan despachó su único hit del juego: un doblete sobre el zurdo Clayton Kershaw, considerado por muchos el mejor pitcher de la Gran Carpa. 

Fue el décimo doble de Solano en la temporada, cifra que lo ubica como segundo en este apartado en la Liga Nacional (igualado con cinco peloteros más). Christian Walker (13) supera al caribeño. 

En las otras dos oportunidades, Solano se fue retirado con un elevado y una línea, ambas al jardín derecho. 

El colombiano jugó en la segunda base en último choque de la doble cartelera. 

Batazo contra al racismo

La doble función se hizo necesaria, un día después de que ambos clubes decidieron que no jugarían, como una protesta contra la injusticia racial y los abusos policiales, lo que significó que los jugadores no perdieron ninguno de los salarios que tienen establecidos en la reducida temporada de 60 partidos

El abridor estelar de los Dodgers, Clayton Kershaw, que lanzó seis entradas sólidas con cuatro ponches en el primer juego, aprovechó la ocasión para manifestar apoyo a sus compañeros de raza negra.

“El que los jugadores se mantengan unidos y decidan no disputar un encuentro de las mayores es algo grande”, consideró el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, quien es negro, antes del primero de dos duelos reducidos a siete entradas (como se encuentra establecido en esta temporada en medio de la pandemia).

El jardinero izquierdo AJ Pollock bateó un jonrón de dos carreras, y el astro Mookie Betts llegó a 1.000 imparables, en su juego número 824 dentro de las Grandes Ligas, al aportar un sencillo en el sexto episodio.

Se recuperó la pelota, para darle autenticidad y guardarla como reliquia en una caja protectora.

Betts estuvo cerca de no jugar. Inicialmente, tenía previsto ausentarse en señal de protesta. Cambió de opinión luego de hablar con Roberts el miércoles por la noche.

Kershaw (4-1) ganó su tercera apertura consecutiva y vengó una derrota sufrida ante los Gigantes el pasado 8 de agosto.

Una noche antes, se pronunció sobre el asunto racial en el que el deporte profesional se está viendo involucrado.

“Como un jugador blanco en este equipo, ¿cuál es la forma en la que muestras apoyo? ¿Qué es algo tangible que podamos hacer para ayudar a nuestros hermanos negros en este equipo?”, se preguntó Kershaw al respaldar la posibilidad de que Betts no jugara el miércoles. “Una vez que Mookie dijo que no jugaría, eso realmente abrió nuestro debate como equipo, acerca de lo que podíamos hacer para respaldarlo”.

La derrota fue para el abridor Logan Webb (2-3), que nunca pudo con el bateo oportuno de los Dodgers, que tuvo a Pollock de líder al irse de 3-2 con dos carreras anotadas y una impulsada, después que pegó su sexto jonrón de la temporada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.