El Heraldo
Tomada de Internet.
Deportes

Doblete de Mbappé que sella la goleada del PSG ante Mónaco

En la clasificación, el París Saint-Germain parece caminar hacia la conquista de un nuevo título nacional. Tiene ya ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.

El París Saint-Germain se destacó todavía más como líder de la Ligue 1 francesa tras ganar 4 a 1 en el campo del Mónaco, donde su nuevo entrenador Robert Moreno sufrió su primera derrota, este miércoles en un partido que había sido aplazado en la 15ª jornada por fuertes lluvias.

En ese duelo, que debía haberse disputado a principios de diciembre, el PSG fue claramente superior, haciendo valer su condición de favorito con los goles de Kylian Mbappé (24, 90+1), Neymar (45+2) y Pablo Sarabia (72). El tanto del honor del Mónaco lo firmó Tiemoué Bakayoko en el 87.

El pasado fin de semana, ambos equipos se habían visto las caras en otro partido de la liga francesa, que entonces finalizó con empate 3-3 en el Parque de los Príncipes de la capital gala.

Robert Moreno, el exseleccionador español que dirige al Mónaco desde los últimos días de 2019, sufrió su primera derrota desde su llegada al Principado.

Era el tercer partido para el técnico catalán al frente del Mónaco, después de ese empate de París y la victoria que tuvo en el debut, el pasado 4 de enero, por 2-1 sobre el Reims en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.

"El objetivo era ganar, conseguir los tres puntos para mejorar nuestra posición. Tenemos quizás los mejores jugadores, pero quiero que seamos el mejor equipo en cada partido", afirmó el técnico del PSG, el alemán Thomas Tuchel.

Por su parte, el Mónaco frena su escalada y es noveno, fuera de la zona europea.

En el partido de este miércoles en el estadio Louis II, el primer tanto de la noche llegó en el minuto 24, cuando el argentino Ángel Di María lanzó un contragolpe con un pase en largo que dejó a Mbappé cara a cara con el arquero rival. El campeón mundial en Rusia-2018 no perdonó.

En el descuento de la primera mitad, una caída en el área de Layvin Kurzawa fue castigada con penal y el brasileño Neymar acertó en su lanzamiento de la pena máxima (45+2).

El tercero, en el 72, fue obra del español Sarabia, de volea en la frontal del área pequeña, para rematar un balón colgado por su compañero italiano Marco Verratti.

Bakayoko acortó para el Mónaco en el 87 pero la última palabra la dijo de nuevo Mbappé, que culminó con éxito otro contragolpe ante su exequipo, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Neymar en el 90+1.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.