El Heraldo
Los jugadores del Tolima celebran el gol de Estupiñan.
Cortesía
Deportes

Deportes Tolima es el otro finalista de la Liga

El Deportes Tolima derrotó este lunes 2-1 a La Equidad en Bogotá en el partido de vuelta de las semifinales y se clasificó a la final de la Liga BetPlay I-2021, en la que enfrentará a Millonarios que dejó en el camino a Junior.

El equipo pijao, dirigido por Hernán Torres, fue superior a su rival en el estadio de Techo de Bogotá y se llevó la serie, tras haber igualado 1-1 en casa, con anotaciones del extremo Andrey Estupiñán y del central Sergio Mosquera, de penalti, mientras que el goleador Diego Herazo anotó el descuento para los capitalinos.

En un encuentro que se jugó bajo un fuerte aguacero, los visitantes salieron a buscar la victoria desde el comienzo bajo el liderazgo del centrocampista Juan David Ríos, quien robó muchos balones en la mitad de la cancha y empezó varios de los ataques de su equipo.

El primer tanto llegó al minuto 16 con una gran jugada de Estupiñán, que engañó al portero Cristian Bonilla cuando tenía el balón en el costado izquierdo y, en lugar de mandar un centro, decidió rematar y logró mandar el balón al fondo de la red.

Tolima siguió atacando y estrelló un tiro en el palo con un remate del venezolano Yohandry Orozco al 23 ante un rival que, pese a estar quedando eliminado, no reaccionaba y seguía bajo el dominio de los de Torres.

En la etapa complementaria los aseguradores reaccionaron y se lanzaron al ataque bajo el liderazgo de Daniel Mantilla, pero eso lo aprovechó el Vinotinto y Oro para hacer daño al contragolpe.

Así fue como llegó el 2-0 cuando el portero Bonilla, en una jugada torpe, derribó en el área a Estupiñán y luego Sergio Mosquera, con un derechazo, venció la resistencia del guardameta al minuto.

Cuando el Tolima parecía estar cerca de anotar el 3-0, La Equidad descontó de penalti luego de que el lateral Nilson Castrillón tocara el balón con la mano en el área.

El cobró estuvo a cargo de Herazo, que llegó a once tantos en el campeonato y comparte el liderato de goleo con Jefferson Duque, de Atlético Nacional, y Fernando Uribe, de Millonarios.

Al final, Equidad se volcó totalmente al ataque, pero su lateral Amaury Torralvo fue expulsado por agredir a Juan Fernando Caicedo, una de las figuras del partido, y con ello apagó la ilusión de su equipo.

El club asegurador no pudo igualar ante un Tolima que, aunque sufrió, consiguió el objetivo de volver a la final de la liga tras tres años sin hacerlo.

Las fechas exactas de la de la final se confirmarán en los próximos días, pero la idea de la Dimayor es que se dispute lo más rápido posible. Extraoficialmente se conoció que la idea es jugar el partido de ida el jueves 17 de junio y la vuelta el domingo 20.

Millonarios, dirigido por Alberto Gamero, buscará su título número 16, mientras que el Deportes Tolimabpeleará por su tercera estrella. La final está servida.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • tolima
  • Millonarios
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
  • Dimayor
  • Equidad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.