El Heraldo
José Pékerman, director técnico de la Selección Colombia. Josefina Villarreal
Deportes

“Decisión sobre James es nuestra”

El técnico José Péerman ratificó que el ‘10’ de la Amarilla no está descartado para el duelo de hoy ante Venezuela, en San Cristóbal, por la eliminatoria. Se mostró contento con la evolución del jugador.

José Pékerman habló claro y sin rodeos sobre el tema James Rodríguez. El seleccionador nacional ratificó lo dicho por su asistente, Patricio Camps, el pasado martes, en el hotel de concentración de la Amarilla en Barranquilla: “James no está descartado”.

El orientador argentino se aferró al reglamento, que asegura que en las fechas FIFA los jugadores pertenecen a las selecciones. “Yo soy de Colombia y voy a defender esta camiseta hasta lo último, y los jugadores también. Los reglamentos son claros, en la fecha FIFA los jugadores son de las selecciones, más allá del poderío de los clubes. Si no, que cambien los reglamentos. La decisión final sobre James la tomaremos todos los que integramos la Selección Colombia. Esa es la verdad. Esperaremos hasta el último momento”, expresó.
 

Pékerman no quiso valorar el comunicado emitido por el Bayern. Se mantuvo en su posición y mantendrá hasta el final la duda sobre si James actuará o no en San Cristóbal. “Yo viajé a Alemania, hablé con el DT del Bayern (Carlo Ancelotti) y hemos recogido información sobre James. Después pueden escribir lo que quieran. James viaja con el equipo, ha ido aumentando su trabajo y está evolucionando bien. Desde que se lesionó trabajó para poder estar con la Selección”.

El técnico de la Amarilla aseguró que no se guardarán nada ante la Vinotinto, teniendo en cuenta la cantidad de jugadores —diez en total— a punto de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

“Hay que saber jugar cuando uno está apercibido. Primero está este partido, ya después pensaremos en Brasil. No podemos condicionarnos. El jugador debe saber jugar con esta presión. No podemos reservar nada, porque este es un partido muy importante para nosotros”.

Del rival, Venezuela, solo tuvo palabras de elogio. Pékerman es consciente de la dificultad que significa siempre enfrentar a la Vinotinto en condición de visitante. “Somos conscientes del poderío que tiene Venezuela. Será un partido muy difícil. Tienen una mezcla de jugadores experimentados, fuertes, con algunos jóvenes en gran presente. Tienen una selección de muy buen nivel, que nos va a exigir y a medir como equipo”, dijo.

Por último, habló de la convocatoria de Chará, un jugador al que viene haciéndole seguimiento desde hace bastante tiempo.

“No nos sorprende el nivel de Chará, está en un momento ideal. Vemos en él características muy importantes. No es el salvador ni el reemplazo de James, pero nos va a aportar muchas cosas, porque es un jugador muy inteligente”, concluyó.

Confía en el arbitraje

 

“Wilton Sampaio tiene buenos antecedentes y eso da confianza. Entiendo la preocupación que existe, porque es un árbitro brasileño, nuestro próximo rival. Esperemos que todo salga bien”.

¿Por qué habló en Colombia?

 

“Me pareció que era importante que pudieran tener mis palabras antes del partido de mañana (hoy), porque tengo entendido que el viaje a Venezuela no es fácil y muchos no podrán ir”.

Farid Díaz, la única baja

“Las pruebas que le hicimos a Farid (Díaz) nos muestran que no nos da para que llegue al partido de mañana (hoy) ante Venezuela. Es el único jugador descartado para este compromiso”.

Pareja Falcao-Teo

“Entre ellos hay una memoria futbolística y una buena actualidad. Nos tiene muy contentos el volver a contar con ambos en este momento decisivo de la eliminatoria. Nos darán una mano importante”.

Gran momento del ‘Tigre’

“Estamos felices de volver a tener a Falcao en un gran nivel. Su presencia nos genera un plus importantísimo. Está fuerte y eso es importante. Con él, la Selección va a recuperar más gol”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.