El Heraldo
‘Canelo’ con el cinturón Diamante que le dio el CMB. EFE
Deportes

De la Hoya cree que ‘Canelo’ será la próxima estrella

El excampeón mundial asegura que después de la etapa de Floyd Mayweather y Pacquiao es el turno para que el mexicano brille.

El excampeón mundial Óscar de la Hoya aseguró ayer que después de la etapa del estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao como estelares del boxeo, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez será la próxima estrella mundial.

“Nosotros promovemos al mejor boxeador, a la estrella de este deporte, ya que se fue Mayweather y ya que Pacquiao va de salida, 'Canelo' es la estrella del boxeo”, dijo.

De la Hoya asistió en México a la entrega del cinturón Diamante, pieza valorada en 50.000 dólares, que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordenó para Álvarez luego de su triunfo el 21 de noviembre sobre el puertorriqueño Miguel Cotto en Las Vegas.

"'Canelo' va a seguir escribiendo su historia y, lo más importante, es que Saúl está representando y reviviendo el boxeo mexicano", señaló el llamado 'Golden Boy'.

Recordó que hubo un tiempo en donde la escena fue dominada por Floyd y por Manny y por muchos campeones norteamericanos, pero ahora el 'Canelo' "está haciendo que reviva el boxeo en México".

"Él es la nueva figura del boxeo", dijo tras recordar que tiene 25 años y mucho futuro.

"Saúl acaba de cumplir 25 años, a esa edad ¿quién está enfrentando a los mejores del mundo? Nadie, excepto 'Canelo' y eso merece mis respetos. Él quiere pelear con los mejores y demostrar quién es el mejor", puntualizó.

De la pelea con Golovkin
‘Canelo’ Álvarez se declaró  amigo y admirador del kazajo Gennady Golvkin pero admitió que si se confirma que deberán pelear, probablemente el 17 de septiembre, “se perderá esa amistad”. “Golovkin es fuerte. Es un gran peleador y con mucha potencia, él viene hacia el frente y seguramente será una gran pelea”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.