El Heraldo
Daniel Noguera De la Espriella, nuevo director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. Archivo
Deportes

Daniel Noguera, nuevo director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El barranquillero, de 35 años, toma el lugar de Pedro Salzedo. Asegura que manejará un presupuesto de 100 mil millones de pesos. Es un orgullo asumir un reto tan importante para la ciudad y el país”, asegura el nuevo funcionario.

Daniel Noguera De la Espriella, hermano de la exalcaldesa de Barranquilla y actual ministra de Vivienda, Elsa Noguera De la Espriella, confirmó que es el nuevo director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se cumplirán del 20 de julio al 5 de agosto, en reemplazo de Pedro Salzedo Salom, quien se mantendrá respaldando las justas en calidad de asesor.

“Lastimosamente, Pedro tiene muchos compromisos en sus empresas personales. Pidió seguir asesorándonos voluntariamente. Vamos a seguir contando con él como asesor”, explicó Noguera.

 “Es un orgullo asumir un reto tan importante para la ciudad y el país, vamos a demostrar todo lo que la ciudad ha crecido en los últimos años. Lo más importante es el legado que va a quedar en estos juegos, los escenarios y el crecimiento de nuestros deportistas”, comentó Noguera en diálogo con EL HERALDO.

El nuevo director de los Juegos ha estado “vinculado al deporte organizando campeonatos de fútbol. Fui presidente del Comité de Fútbol del Country Club. Traje el Milan Junior Camp en el 2011. Nos llevamos tres niños barranquilleros a Italia, tuvieron la oportunidad de conocer a las estrellas del Milan”.

La dirección de los Juegos manejará un presupuesto de 100 mil millones de pesos enfocados en organización, logística, supervisión técnica, voluntariado, alimentación, transporte, hospedaje, imagen, producción de televisión, ceremonia inaugural y ceremonia de clausura, entre otros aspectos.

“La ceremonia de inauguración no va a ser tan grande por la situación actual, pero va a ser muy bella, la mejor, ajustada a nuestro presupuesto. El compromiso con nuestro Alcalde es sacarla del estadio”, explicó Noguera.

“La idea es organizar los mejores Juegos Centroamericanos y Deportivos de la historia”, agregó el nuevo director.

Sobre el traslado del ciclismo de pista a Cali, Noguera explicó que la exigencia de la UCI para las justas obligaría a hacer una inversión de unos 40 mil millones de pesos en el velódromo de Barranquilla. "Por razones financieras es muy difícil realizar esta gran inversión en estos momentos. De todos modos, le manifiesto a los ciclistas que la Alcaldía le va a buscar una salida a esta situación para llevarle alguna inversión importante al velódromo", afirmó.  

Se alista el ‘show’: Inversión en la inauguración

Daniel Noguera informó que en las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se invertirán entre 6 mil y 7 mil millones de pesos. “La inauguración no va a ser tan grande por la situación actual del país, pero va a ser muy bella, la mejor inauguración y la mejor clausura ajustadas a nuestro presupuesto. El compromiso con nuestro alcalde es sacarla del estadio. La idea es organizar los mejores Juegos de la historia”, dijo el nuevo director de las justas.

“Nosotros en Barranquilla tenemos la fortuna de contar con mucho talento artístico, uno va a las calles y hay talento, cantan, bailan, pintan. Realmente eso nos deja muy tranquilos en esa parte, pero adicionalmente vamos a meter mucha tecnología. Será un evento pensando mucho en televisión. Vamos a tener un director de cine, coreografía y un libreto muy acorde a la ciudad. Estamos reuniéndonos con varios oferentes y, por supuesto, escogeremos el mejor”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.