El Heraldo
Damiano Caruso celebrando su victoria de etapa. Cortesía
Deportes

Damiano Caruso se impone en la cima de Velefique; Roglic aumenta su ventaja

Miguel Ángel López es tercero en la clasificación general de la carrera española. 

El Italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) ganó en solitario la novena etapa de la Vuelta, entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, con un recorrido de 188 km, en la que reforzó su liderato el esloveno Primoz Roglic y Enric Mas sus opciones de podio.

Caruso, en galopada heroica durante gran parte de la etapa, se impuso a lo grande en la cima de Velefique, que cruzó con un tiempo de 5h.03.14, seguido a 1.05 minutos por Roglic y Mas, que bonificaron 6 y 4 segundos, respectivamente.

A 1.44 minutos cruzaron la meta Adam Yates, ‘Supermán’ López y Jack Haig, Egan Bernal a 2.10 y Mikel Landa a 5.04 del vencedor.

Otro paso de Roglic en la general, que encabeza con una ventaja de 28 segundos sobre Enric Mas y de 1.21 respecto a Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

Este lunes la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso tras 9 días de competición. La carrera se reanudará el martes con la décima etapa, entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, jornada de media montaña de 189 km.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.