MADRID. En el Real Madrid la preocupación pasa por la lesión que sufrió James Rodríguez y que lo tiene en duda para el Mundial de Clubes (del 16 al 20 de diciembre). El tiempo corre en contra del colombiano. Todo apunta a la posibilidad de que el ‘10’ blanco sufra una rotura muscular en el gemelo derecho, por el hecho de que el hematoma que presenta en el músculo dañado haya aconsejado retrasar la resonancia, prevista para ayer, hasta hoy. Un síntoma casi inequívoco de que James sufre rotura.
De confirmarse hoy la lesión, el colombiano tendría muy complicado, por no decir imposible, su participación en el Mundial de Clubes, ya que el tiempo estimado para la recuperación de una rotura fibrilar es de al menos dos semanas. Su baja se uniría a la de Luka Modric.
El DT italiano Carlo Ancelotti prácticamente ya lo descartó en una entrevista concedida a Mediaset que emitió ayer Deportes Cuatro.
'Creo que James no va a jugar. Es difícil de recuperar una lesión en un gemelo', dijo sin pensarlo dos veces.
De confirmarse la rotura, el colombiano se perdería, incluso, juegos importantes ante el Atlético de Madrid, por Copa y Valencia en Liga, todos programados para el inicio de 2015.
Ancelotti había abusado de James. Tanto que se había convertido en el jugador del Real Madrid que más minutos había jugado.