Corinthians, con Cantillo en la titular, se despide de la Copa Libertadores

El volante magdalenense, que se ha ganado un puesto en la alineación estelar, jugó un buen partido, pero no pudo evitar la eliminación del cuadro brasileño ante Guaraní de Paraguay.

Equipo titular del Corinthians que resultó eliminado de la Copa Libertadores a pesar de vencer 2-1 a Guaraní el miércoles.
Deportes

El volante magdalenense, que se ha ganado un puesto en la alineación estelar, jugó un buen partido, pero no pudo evitar la eliminación del cuadro brasileño ante Guaraní de Paraguay.

Guaraní se consolidó este miércoles como verdugo del brasileño Corinthians en la Copa Libertadores 2020 al eliminarlo en la segunda fase pese a perder 2-1 en Sao Paulo, pero haciendo valer la victoria 1-0 en Asunción.

El 'aborigen' perdió un partido desequilibrado en contra de los brasileños por la expulsión de su joven estrella Pedrinho. Pero su gol en Sao Paulo, que dejó la llave 2-2, le permitió avanzar y ahora se enfrentará a Palestino chileno, que se deshizo del uruguayo Cerro Largo.

El tempranero gol de Luan, un preciso disparo con la zurda que entró fregando el palo derecho de Gaspar Servio en el 10, le sumó emoción a un duelo con todos los ingredientes para una noche de infarto en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

El 'Timao' necesitaba remontar el 1-0 de la ida para avanzar de fase, evitar que el Guaraní volviera a derrotarlo en la Libertadores -ya lo eliminó en 2015- y recargar sus arcas para aliviar su mala situación económica. Pero le terminó saliendo mal.

Los esquemas planteados, un 4-2-3-1 del 'Timao' contra un 5-4-1 del 'aborigen', fueron la mejor muestra de la diferencia de expectativas, y pronto se materializaron en un acoso constante sobre el arco paraguayo.

Tiago Nunes pudo contar finalmente con la joven estrella Pedrinho, recién vuelto del Preolímpico con la selección brasileña en Colombia.

Con su zurda abrió mucho juego por la derecha, y avisó en el 5 con un disparo desde el borde del área.

Pero en el 28, vertió un balde de hielo en el encendido estadio con su expulsión por doble amonestación: intentó una chilena desde fuera del área que terminó en zapatazo en la cara del defensa Ángel Benítez.

Ni tiempo hubo para el desconcierto. En el 32, Mauro Boselli remató un rápido centro de Wagner Love por la izquierda, anticipándose a la defensa guaraní, y mandó el balón al fondo de las mallas.

Revolución guaraní

Muy bien posicionado, el 'Timao' parecía no notar la ausencia de su joven estrella. En el tiempo de descuento, Love desaprovechó un cabezazo en el área chica que podría haber supuesto al estocada final.

Pero en el segundo tiempo el 'aborigen' sacó sus garras. El argentino Gustavo Costas lo organizó todo para que los suyos salieran a buscar de un gol -que fuera de casa vale doble-, aprovechando su superioridad numérica.

La línea de cinco defensas del primer tiempo le había jugado en contra, le había dejado muy rezagado, a merced del vigoroso juego del ‘Timao’. Además, dejó escapar dos ocasiones de oro, de Fernando Fernández y de Redes.

Pero en el segunda mitad, Costas puso a tres defensas y tres delanteros, y los roles se invirtieron: empezó a crear peligro, a acosar al arco del equipo paulista.

Y rápidamente dio sus frutos. En el 53, Fernández disparó de falta desde el borde del área con una jugada ensayada, y el balón entró por la escuadra de Cassio.

A partir de ahí, Corinthians intentó no caer en el nerviosismo. En el 64, Luan estuvo a punto de sumar el tercero. En el 79, Boselli desaprovechó un balón en el área chica.

El ‘aborigen’ se siguió aprovechando de su superioridad numérica. Pero en el 85, quedó también con 10 jugadores tras la expulsión de Romaña.

Eso provocó que los últimos minutos y los cinco de tiempo añadido fueran eléctricos, con varias ocasiones del ‘Timao’ que no dieron frutos.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web