El Heraldo
Mauro Zárate celebrando su gol con el colombiano Edwin Cardona y otros compañeros. Cortesía Boca Juniors
Deportes

Copa Maradona: Boca, finalista; River, eliminado

El equipo xeneize empató 2-2 ante Argentinos Juniors y avanzó a la instancia decisiva. El cuadro millonario cayó 2-0 ante Independiente.

Boca Juniors igualó (2-2) como visitante ante Argentinos Juniors y, tras la derrota por 0-2 de River Plate frente a Independiente aseguró su clasificación a la final de la Copa Diego Maradona.

Mauro Zárate y Ramón 'Wanchope' Ábila marcaron los tantos del 'Xeneize', mientras que Diego Sosa y Fausto Vera convirtieron para el 'Bicho' en un intenso encuentro disputado en la noche del sábado.

Este punto permitió a Boca Juniors llegar a nueve unidades en la Zona A Campeonato y superar por uno tanto a Argentinos Juniors como a River Plate, que esta noche perdió 2-0 como local ante Independiente con dos goles del juvenil Alan Velasco.

De esta manera, el 'Xeneize', dirigido por Miguel Ángel Russo, se aseguró el pasaporte a la final del próximo domingo donde esperará por el vencedor de la Zona B Campeonato, que se definirá este domingo con tres aspirantes: Banfield, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para Boca Juniors, que alineó varios habituales relevos en el encuentro ante Argentinos, esta clasificación supone un impulso anímico para la definición de la semifinal de Copa Libertadores del próximo miércoles como visitante ante Santos.

En el encuentro de ida, Boca igualó sin goles con Santos en la Bombonera, dejando la serie abierta para el duelo del próximo miércoles en el estadio Vila Belmiro.

La otra semifinal de Copa Libertadores también tendrá a otro protagonista argentino, ya que River Plate viajará a San Pablo para intentar reveritr el 0-3 sufrido ante Palmeiras en el encuentro de ida.

Este sábado también se definió uno de los finalistas de la Zona Complementación, que será Vélez Sarsfield, luego de su triunfo por 3-2 ante Godoy Cruz, que lo dejó tres puntos por delante de Newell's Old Boys, que cayó 3-1 como visitante ante Racing Club.

Tras adjudicarse la Zona B Complementación, Vélez esperará por la definición de su rival para el encuentro que se disputará el sábado también en San Juan.

En la Zona A, pese a perder este sábado por 2-0 ante Lanús, Rosario Central se mantiene como líder pero deberá aguardar el postergado encuentro entre Defensa y Justicia ante Aldsivi, que se disputará el jueves, para confirmar su rival.

Defensa y Justicia, que entre martes en Asunción y sábado en Buenos Aires deberá también definir su serie postergada de semifinal de Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile.

El 'Halcón' necesitará vencer el jueves por seis goles de diferencia a Aldosivi para privar a Rosario Central de disputar la final de la Zona Complementación ante Vélez Sarsfield.

Justamente el 'Fortín' disptuará este miércoles la revancha ante Lanús de la otra semifinal de Copa Sudamericana, que en el encuentro de ida tuvo triunfo del 'Granate' por 0-1 como visitante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.