El Heraldo
Cortesía
Deportes

España con Alcaraz y Serbia sin Djokovic

Carlos Alcaraz viene de ganar su primer Grand Slam. Novak Djokovic no participó en el reciente US Open.

El equipo español de Copa Davis inicia este miércoles ante Serbia su participación en la fase de grupos que se disputa en Valencia, pendiente del estado físico del nuevo número uno mundial, Carlos Alcaraz, quien aterrizó este martes en la ciudad tras proclamarse el pasado domingo campeón del Abierto de Estados Unidos.

El jugador murciano no entrenó en la jornada de este martes con el resto de su compañeros, que lo hicieron en sesión de mañana y tarde, y realizó ejercicios de recuperación y descanso, por lo que es muy probable que el capitán Sergi Bruguera no cuente con él en este primer compromiso y lo reserve para los dos próximos, el viernes ante Canadá, y el domingo frente a Corea del Sur.

 

 

Al margen del torbellino Alcaraz, Bruguera ha trabajado estos días con Roberto Bautista, Albert Ramos, Pedro Martínez y Marcel Granollers para afrontar este grupo B, en el que los dos primeros clasificados obtendrán el billete para la fase final que se disputará el próximo mes de noviembre en Málaga.

Bautista, el gran héroe del triunfo de 2019 en la primera edición en la que la Copa Davis se jugó bajo este formato, será por tanto el líder del equipo español ante la Serbia de Viktor Troicki, quien finalmente no ha podido contar para esta fase con su gran estrella Novak Djokovic, lo que deja mucho más abierto el grupo.

Aunque Troicki reconoció el hándicap que supone no poder contar con Nole también recalcó en la rueda de prensa previa que es hora de que los jóvenes asuman responsabilidades ante la atenta mirada de los Kecmanovic, Lajovic, Djere y Cacic.

El gran ausente

Recordemos que Novak, el exprimer raqueta del mund, no integrará, por razones personales, la selección Serbia en la fase de grupos de la Copa Davis que se disputará en Valencia.

El capitán del equipo serbio de Copa Davis, Viktor Troicki, señaló en rueda de prensa que a pesar de la importante ausencia de tenistas estrella en su equipo, destacó que es el momento de que los jóvenes tomen responsabilidades y felicitó a Carlos Alcaraz y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, por el número uno mundial conseguido tras ganar el Abierto de Estados Unidos.

Serbia comparte grupo con España, Canadá y Corea del Sur en la fase de grupos de la Copa Davis que se celebra esta semana en Valencia y en la que se clasificarán los dos primeros para la fase final que se disputará en Málaga en noviembre.

Sobre la ausencia de Djokovic indicó que "su presencia es importante, ha defendido muchas veces a nuestra selección, pero el futuro está en los jugadores jóvenes, tienen que estar preparados y coger responsabilidades porque en el futuro también habrá muchos partidos en los que no pueda estar. Novak está apoyándolos, les desea buena suerte, pero los que están aquí merecen estar aquí".

Serbia se enfrentará a España el próximo miércoles en un duelo en el que aún es una incógnita la participación de Carlos Alcaraz, quien llegará a España este martes desde Nueva York.

"Me gustaría felicitar a Alcaraz por convertirse en el número uno más joven en el mundo, es un gran tenista, conozco a su entrenador Juan Carlos, ha hecho un gran trabajo. Estamos preparados, vamos a prepararnos para eso. España tiene buen equipo y veremos si Carlos está preparado para el miércoles", añadió.

Troicki insistió en que sus jugadores "están muy motivados, hemos estado entrenando para prepararnos para los partidos, creo en mi equipo y estamos preparado para empezar. Esperemos llegar lejos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.