El Heraldo
Max Verstappen en el monoplaza de Red Bull. EFE
Deportes

Polémica y confusión en la F1: Max Verstappen no sabía si era campeón o no

El neerlandés admitió que al cruzar la meta no tenía claro si le sumarían solo la mitad de los puntos. 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), recién proclamado, al ganar el lluvioso, alocado y caótico Gran Premio de Japón, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró en Suzuka que “es increíble” y que está “muy orgulloso” de lo que han logrado, en una temporada en la que nadie duda de que su escudería también ganará el Mundial de constructores; y en la que admitió que al “cruzar la meta no sabía” si había revalidado o no el título, porque desconocía si iban a otorgarse sólo la mitad de los puntos o más.

“Es realmente loco, tengo sentimientos encontrados después de esta victoria”, explicó Verstappen, de 25 años, que ganó la carrera por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -triunfal hace una semana en Singapur- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había cruzado segundo la meta, pero fue sancionado con cinco segundos al recuperar de forma antirreglamentaria -saltándose la última ‘chicane’- la plaza que le había arrebatado ‘Checo’.

“Si echamos la vista atrás, ha sido un año increíble. Estoy muy agradecido a todo el mundo en el equipo, que han trabajado duramente”, comentó Verstappen tras lograr este domingo su duodécima victoria de la temporada, la trigésima segunda desde que corre en la F1.

“El sensacional trabajo que hemos completado junto a Honda y ganar con ellos dos veces el campeonato, es algo realmente emocional, sobre todo aquí”, manifestó ‘Mad Max’ en Suzuka, el circuito propiedad del motorista de su escudería.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido y de que lo hayamos logrado, además, aquí”, comentó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos después de revalidar el título a falta de cuatro pruebas para su conclusión (los Grandes Premios de Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi), en una carrera tras la cuál ni él mismo sabía, a causa de la confusión creada derivada de las distintas interpretaciones del reglamento.

Finalmente, se contaron también las vueltas dadas por detrás del coche de seguridad, y en un desenlace que confundió hasta a los más expertos en el ámbito de la categoría, se otorgaron la totalidad de los puntos y no sólo un porcentaje de los mismos.

“Está claro que es una sensación tremenda, muy alocada, ya que no esperaba ser ya campeón del mundo cuando crucé la meta” explicó Verstappen tras una jornada en la que la citada confusión empañó aún más un día que hubiese sido simplemente de alegría y celebración, en el que el astro neerlandés consumó una nueva gesta deportiva.

“No sabía si sólo iban a dar la mitad de los puntos; no tenía claro cuántos puntos había sumado”, precisó Verstappen después de revalidar, en una caótica jornada, el título mundial de Fórmula Uno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.