El Heraldo
Antonio Conte cuando era entrenador en la Serie A italiana. Cortesía EFE.
Deportes

Conte, elegido mejor entrenador de la temporada 2020-21 en Italia

El estratega italiano que hoy milita en las filas del Tottenham, recibió un galardón este jueves donde se reconoce su espléndido trabajo realizado con el Inter de Milán la pasada temporada.

El técnico italiano del Tottenham recibió este jueves el galardón 'Panchina D'oro (Banquillo de oro)' que le acredita como mejor entrenador de la temporada pasada, la 2020-21, en la que levantó el 'Scudetto' al mando del Inter de Milan.

"Estoy contento porque es un premio que me han dado mis colegas técnicos. Me gustaría compartir este reconocimiento con el personal y los jugadores con los que compartí el camino de la temporada pasada en el Inter", dijo Conte en las instalaciones del club londinense, en las que recibió el galardón que otorga la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Es el sexto reconocimiento que recibe Conte por parte de la FIGC, que cuenta en su palmarés con cuatro 'Banquillos de Oro', uno de plata y uno especial que consiguió al ganar la Premier inglesa con el Chelsea.

El presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, declaró que tiene la "esperanza" de que ésta sea la última edición que se celebre a distancia y que se "alegra" de que la 'Panchina d'oro' de este año haya registrado una participación casi total de los elegibles.

"Enhorabuena a Antonio Conte y a todos los ganadores. Espero que estos grandes entrenadores sean un impulso y un ejemplo para las nuevas generaciones, especialmente en el ámbito de la formación y la actualización constante", añadió Gravina.

Conte se impuso en la lista con 20 votos, uno más que el entrenador del Milan, Stefano Pioli; y 12 más que Gian Piero Gasperini, el entrenador del Atalanta.

El italiano llegó al conjunto 'neroazzurri' en 2019 -y conquistó en 2021 una Serie A hasta entonces dominada por el Juventus-, después de haber entrenado al Chelsea (2016-18), a la selección italiana (2014-16) y al Juventus (2011-14)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.