El Heraldo
Deportes

Comité Olímpico Colombiano radica demanda ante el TAS por pelea de Yuberjen

La queja fue presentada en conjunto con la Federación Colombiana de Boxeo. 

El Comité Olímpico Colombiano radicó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS), un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces de la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka (JAP), por los cuartos de final en la categoría peso mosca en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por lo anterior, Yuberjen, el COC y la Federación Colombiana de Boxeo, otorgaron poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Felix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, para la presentación de la reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS, la cual es competente para conocer de este asunto de acuerdo con la regla 61.2 de la Carta Olímpica y el Reglamento de arbitraje de los Juegos Olímpicos (reglamento ad hoc del TAS-CAS). 

La Federación Colombiana de Boxeo escribió en su cuenta de Twitter que “no es posible que en las justas deportivas más importantes del mundo se den este tipo de decisiones. Nuestros atletas siempre contarán con nuestro absoluto respaldo cuando se vean afectado sus intereses”.

La queja radicada ante el TAS está firmada por el propio boxeador y por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano,  así como de los abogados Félix Andrés Burgos Romero y Luis Fernández Aguilera. 

Una vez radicada la demanda, el TAS-CAS citó a audiencia virtual para este mismo 4 de agosto de 2021 a las 8:00 AM. de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.