El Heraldo
El entrenador paisa Oscar Pareja. Tomada de internet.
Deportes

Colombiano Oscar Pareja es nombrado mejor entrenador de la MLS

La MLS destacó a través de un comunicado que Pareja llevó al equipo tejano a ganar su primer título en los últimos 19 años, conquistando la Copa de Estados Unidos.

El colombiano Oscar Pareja, técnico del Dallas FC, ha sido nombrado este jueves el mejor entrenador de 2016 de la Major League Soccer (MLS), la principal liga de fútbol de los Estados Unidos y Canadá.

La MLS destacó a través de un comunicado que Pareja llevó al equipo tejano a ganar su primer título en los últimos 19 años, conquistando la Copa de Estados Unidos, y cerró el año consiguiendo también el Supporters' Shield, un trofeo que se le otorga al club con las mejores estadísticas de la competición regular.

La liga estadounidense también subrayó la hazaña de conseguir estar 13 partidos consecutivos sin perder en casa, hito que ha conseguido el Dallas FC con la plantilla más joven del campeonato.

Vea además: En video quedó registrada la entrada del Chapecoense al aeropuerto de Barranquilla

En declaraciones a los medios oficiales del club, Pareja, que se mostró muy agradecido por recibir el trofeo, señaló que el título debería llamarse "Equipo Técnico del Año", en vez de "Entrenador del Año", porque según dijo "hay muchas personas involucradas en los éxitos de este año".

El entrenador de Dallas FC se ha impuesto en las votaciones por menos de un 2 % al preparador argentino de Colorado Rapids, Pablo Mastroeni, que ha conseguido más del 32 % de los votos, mientras que el legendario exjugador del Arsenal e internacional por Francia Patrick Vieira, ahora entrenador del New York FC, ha quedado en tercer lugar.

Así, Pareja se convierte en el segundo entrenador en la historia del Dallas en conquistar este reconocimiento individual, tras la victoria de Schellas Hyndmany en 2010.

Le podría interesar: 'Los Murciélagos', el primer estadio de fútbol en Argentina para ciegos

Jugadores, periodistas y miembros de la junta directiva de la MLS deciden quién es el ganador del premio al Entrenador del año de la Major League Soccer, que se entrega desde 1996.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.