El Heraldo
El equipo colombiano marcha invicto en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino. Cortesía
Deportes

Colombia ya está en los Centroamericanos y sueña con el título en México

El combinado nacional marcha invicto en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

No se han escondido ante el reto. Le han puesto la cara a este duro desafío y viven un gran momento. La selección Colombia Femenina de voleibol viene mostrando un excelente nivel en la Copa Panamericana, que se está disputando en México.

El equipo nacional cerró una fase de grupos invicta y por todo lo alto y espera por conocer a su rival en las semifinales del torneo, las cuales serán este sábado en territorio mexicano.

El andar de ‘la Tricolor’ en el certamen continental comenzó con un triunfo en sets corridos ante Canadá, con parciales de 25-18, 25-14 y 28-26, el pasado 22 de agosto. Ese día ya las dirigidas por Antonio Rizzola empezaron a dejar muestras de su mejor juego, el cual han exhibido a lo largo del campeonato.

La segunda victoria llegó un día después, en Hermosillo, ante las locales. Ese también fue un triunfo categórico en sets corridos con parciales de 25-14, 27-25 y 25-11. El equipo nacional se seguía afianzando como una de las mejores del evento y empezaban a ilusionarse con un paso perfecto hasta la siguiente ronda gracias a todo el despliegue y la firmeza que se le veía en los partidos que había disputado.

Cuba fue el siguiente oponente de las nuestras, pero el resultado no cambió. Triunfo apabullante, sin darle oportunidad alguna a las cubanas. Otra vez en sets corridos, con parciales de 25-16, 25-22 y 25-17. Las colombianas, de nuevo, mostraron su poder ofensivo y el orden defensivo, sus principales armas a lo largo del torneo y que le dieron una nueva victoria, con gran claridad.  

Y, como no podía ser de otra forma, el combinado nacional siguió ‘fino’, no bajó la guardia y cerró con broche de oro su participación en el grupo B del campeonato. ‘La Amarilla’ se impuso, con la misma autoridad de los juegos anteriores, a Nicaragua, en tres parciales, por 25-8, 25-12 y 25-12.

Con sus cuatro victorias –todas sin perder un solo set-, Colombia se quedó con el primer lugar en el grupo B con 20 puntos, seis más que México, que es segundo y luchará por un cupo a la semifinal ante Puerto Rico, que fue el tercero de la zona A.

El combinado nacional, gracias a su buen andar en este certamen, ya logró su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, los cuales se celebrarán en El Salvador.

La selección Colombia disputará este sábado las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que se está celebrando en México, con un rival todavía por determinar.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.