El Heraldo
Selección Colombia antes de un partido de la Eliminatoria Sudamericana. Archivo
Deportes

Colombia ya conoce la confederación que enfrentaría si juega el repechaje

El partido de la repesca se disputará el 13 o 14 de junio de 2022 en sede por confirmar.

La Selección Colombia actualmente marcha en la cuarta posición de la Eliminatoria Sudamericana y está sacando un boleto directo al próximo Mundial de Catar 2022.

 

No obstante, las probabilidades de que ‘la Amarilla’ pueda jugar el repechaje siguen latentes. Esto porque Perú, que es quinta, tiene los mismos puntos (17) y el combinado patrio solo le gana la posición por la diferencia de gol.

Por eso, los dirigidos por Reinaldo Rueda, así como los incas, Uruguay y Chile, estaban muy pendientes de saber cuál sería el rival o la confederación que enfrentaría el seleccionado sudamericano en la repesca.

Y el sorteo para dar a conocer estos posibles enfrentamientos ya se dio en Zúrich, Suiza. La suerte determinó que el equipo de Sudamérica que quede en la quinta casilla de la clasificación se deberá medir contra el ganador del duelo de terceros de la Confederación Asiática de Fútbol, el cual hasta ahora protagonizarían Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Este enfrentamiento se llevará a cabo el 13 o 14 de junio de 2022 con sede por confirmar, la cual será neutral, y el ganador irá directamente a la Copa del Mundo.

Cabe resaltar que el formato del repechaje para esta Eliminatoria cambió. En las Clasificatorias anteriores los sudamericanos se enfrentaban contra otra confederación a juegos de ida y vuelta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.