El Heraldo
La celebración de las jugadoras de la Selección Colombia que quedó subcampeona en el Torneo Sudamericano Sub-17. Cortesía @AUFfemenino
Deportes

Colombia se clasificó al Mundial Femenino Sub-17

La cesarense Maireth Pérez fue la goleadora del torneo con siete anotaciones. Brasil, que fue campeón, y Uruguay, tercero, también sellaron su tiquete a la cita ecuménica.

La Selección Colombia empató 1-1 ante Uruguay, el domingo en la última fecha de la fase final del Torneo Sudamericano Sub-17, alcanzó el subcampeonato y se clasificó al Mundial de la categoría, que se disputará en Uruguay del 13 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

Colombia consiguió cinco victorias, un empate y una derrota en la competencia continental, celebrada en San Juan, Argentina. Anotó 15 tantos y solo recibió tres.

Brasil, que derrotó 3-0 a Venezuela en la última fecha, se coronó campeón con seis puntos en la fase final. Colombia resultó segunda con 4 unidades, las mismas que Uruguay, tercero, pero con mejor diferencia de gol. Venezuela ocupó el cuarto lugar del cuadrangular decisivo con tres puntos. Solo los tres primeros clasificaron a la cita ecuménica.

En la jornada de cierre del torneo, Deyna Morales abrió la cuenta para el conjunto charrúa, pero Laura Orozco conquistó la igualdad para ‘la Amarilla’ en la agonía del juego. La cesarense Maireth Pérez se convirtió en la máxima anotadora de la competencia, con siete goles, por lo cual fue premiada con el trofeo Alberto Spencer.

La Selección Colombia, dirigida por el técnico Didier Luna, también fue reconocida como la portería menos vencida.

Selección Colombia femenina sub-17 que se clasificó al Mundial de Uruguay. Cortesía @AUFfemenino
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.