El Heraldo
Rosember Anaya
Deportes

“Colombia en los últimos años ha subestimado a Venezuela”: Jorge Rojas

Se resiste a colgar los guayos. Es uno de los jugadores recordados en el fútbol colombiano por su calidad para jugar. A sus 39 años el venezolano Jorge Rojas quema sus últimos cartuchos con el Deportivo Táchira.

El exjugador que brilló con Atlético Nacional atendió con gustó a EL HERALDO desde el entrenamiento en la sede del Táchira, en San Cristóbal y recordó aquella final que disputó en 2004 ante Junior, que sufrió pero que terminó festejando el título en el Atanasio Girardot.

Rojas disputó más de 80 partidos con la selección de Venezuela y eso le da pie para hablar del duelo que sostendrán Patriotas y Colombianos en el estadio de Pueblo Nuevo.

P.

¿Qué ha pasado con Jorge Rojas?

R.

Seguimos vigentes. Ahora jugando con el Deportivo Táchira en Venezuela, pero siempre recordando las cosas bonitas que viví en Colombia. El fútbol colombiano me sirvió para que mi carrera siguiera en ascenso. Lo que viví en Atlético Nacional fue el reto más importante de mi vida por lo que era llegar a une quipo grande de Colombia. Yo quité esa etiqueta de que el venezolano no podía triunfar en el fútbol de exterior y de jugar en un equipo grande. Les abrí las puertas a otros venezolanos para que llegaran al fútbol colombiano. También estoy contento porque el América regresó a la primera división. No dejó de ser fans del fútbol colombiano.

P.

¿Se resiste a colgar los guayos?

R.

(Risas). Estamos en eso. Estoy en un periodo de transición para dedicarme a otras cosas. Hoy e encuentro saludable, físicamente bien y algo que me motiva a jugar es que estoy en un equipo importante, el más grande de Venezuela. Aquí las expectativas siempre son grandes y te están exigiendo. Estoy cerca de cumplir ese ciclo como jugador, pero estoy muy contento por todo lo que pude lograr en mi carrera, tanto a nivel de clubes como de Selección. Después de esto me dedicaré a la parte técnica.

P.

¿Se retira en el Táchira?

R.

Sí. La intención es retirarme en el Deportivo Táchira. También la directiva y la gente que trabaja en la institución quieren que me retire acá y pueda continuar mi carrera acá como DT.

P.

En Colombia es muy recordada la final entre Junior y Nacional de 2004. ¿Usted que recuerdo tiene?

R.

Ha sido la mejor final de la historia del fútbol colombiano por cómo se vibró ese partido. Salir derrota 3-0 de Barranquilla, Junior hizo un excelente partido y nos ganó muy bien. Las esperanzas no estaban con nosotros, pero mantuvimos una tranquilidad y el profesor Peláez y Sachi nos metieron esas ganas de no bajar los brazos. Una semana antes ya todas las boletas en el Atanasio estaban vendidas y no podíamos fallar. Al momento del partido que fuimos arrasadores soñamos con el título, pero lastimosamente en la última jugada nos hacen un gol y nos ganan en penales. Fue una final bonita y siempre la veo por Youtube.

P.

¿Cómo vive el partido entre Venezuela y Colombia?

R.

Va a pasar por un tema de actitud. Colombia en los últimos años ha subestimado a Venezuela, ha salido muy confiando ante nosotros y ellos no ven este partido como un clásico. Pero para Venezuela si es un clásico por la cercanía que tenemos y por todo lo que implica estar cerca de la frontera y ahí es donde Venezuela ha sacado ventaja. Línea por línea y jugador por jugador Colombia es más que Venezuela. Creo que Colombia va a tratar de esperar un poco. No será fácil para Colombia, que no puede perder con Venezuela.

P.

¿Cuál es el partido que más recuerda usted jugando con Venezuela ante Colombia?

R.

Recuerdo y me duele mucho uno en el 2001, previo al Mundial de Corea y Japón. Colombia nos empató en el último minuto después de haberle un jugado un gran partido. Yo incidí en el gol del empate de Colombia por un pase errado que di, jugando de lateral. Pero ese día fuimos superiores a Colombia.

P.

¿Cómo evalúa su paso por la selección de Venezuela?

R.

Excelente. La única deuda que tengo es que no pude ayudar a mi Selección a llevarla a un Mundial, pero estoy muy satisfecho, desde la categoría sub-15, y en la de mayores me mantuve por 10 años y soy  el tercer jugador con más partido en la historia de la selección de Venezuela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.