El Heraldo
Dayan Frías, paracorto de Colombia en un intento por capturar la bola. EFE
Deportes

Colombia se complica con una blanqueada ante Canadá

Victoria de los canadienses 5 carreras por cero. Este miércoles el rival de los colombianos en el Clásico Mundial de Béisbol será Estados Unidos.

Otto López pegó un jonrón, empujó tres carreras en el noveno episodio y Canadá se impuso este martes a Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol 5 carreras por cero. Derrota de los colombianos que después de su debut sorpresivo ante México ha caído en sus dos siguientes salidas.

Relacionado: Venezuela derrotó a Nicaragua y se acerca a cuartos del Clásico Mundial

Canadá limitó la artillería de Colombia en una combinación de su abridor Skirro, que lanzó cinco episodios, permitió un imparable y se apuntó la victoria; mientras Taylor, que entró como relevó, lanzó dos entradas y concedió un sencillo.

Cinco imparables aislados y dos peloteros alcanzaron las almohadillas retrataron la ofensiva de Colombia. Mientras que su cuerpo de seis lanzadores esta vez permitieron 10 hits y 10 bases por bolas.

Canadá abrió el camino en el cuarto episodio con Tyler O’Neill que llega a primera base con un sencillo al jardín derecho. Jared Young fue golpeado por el lanzador Sanmartín; dominó a los dos siguientes ponchando a Otto, pero Bo Naylor la lleva al jardín central para fletar a la goma a Tyler O'Neill y anotar la primera carrera de Canadá.

Hasta el séptimo capítulo, el telón bajó sin carreras. Colombia no encontraba cómo poner corredores en posición anotadora y su tanda de bateo más fuerte encabezada de Jorge Alfaro con dos roletazos de doble out (el mejor amigo del pitcher), en el cuarto y séptimo acto.

Canadá mandó a la loma de los sustos a Curtis Taylor, lanzador de melena que con su recta de 91 millas también secó la batería colombiana con ponches a Rodríguez y Viloria, y retirar a Jordan Díaz en el cierre del octavo.  

En el octavo Owen Cassie anotó al impulsar a Otto López, que había llegado a la esquina caliente con un triple.  

En la apertura del noveno, Canadá mostró su poder al lanzador Carlos Ocampo que permitió un hit al jardín izquierdo de Tyler O’Neill y fue reemplazado por Dassan Brown, Jared Brown pegó un tablazo al bosque central y Otto López dio la puntilla sacándola del estadio entre el jardín izquierdo y central. Tres rayitas más en el tablero y la ventaja de cinco carreras para los canadienses.     

Intentó Colombia con Óscar Mercado, quien llegó a primera base con un error de Jacob Robson. Movió su ofensiva el mánager Jolbert Alexis Cabrera que sacó del turno a Dayan Frías por Evan Mendoza y quien dio el segundo sencillo al hilo al lanzador Scott Mathieson. Otro movimiento para buscar el bateo para mandar a la goma a Mercado, y Adrián Sánchez, que bateó por Harold Ramírez, dio el tercer doble play del juego.

Relacionado: El colombiano José Quintana será operado por fractura en la costilla

Gio Urshela, silenciado en el torneo, representó la sequía de Colombia con un elevado de foul y la captura del tercer out que sentenció la blanqueada.

El bateo de Colombia tiene después de tres juegos un promedio ofensivo de .190, 100 turnos, ha bateado 19 hits, tiene 10 carreras anotadas, tres dobles, 9 impulsadas.     

El pitcher perdedor fue Adrián Almeida cargó con la derrota lanzando un episodio, le dieron un imparable, ponchó a cinco y dio un tiquete gratis.

Con este resultado en el grupo C del Clásico Mundial, lo lidera Estados Unidos (2 victorias y 1 revés), Canadá (2-1) México (1-1), Colombia y Gran Bretaña (1-2) (no se incluye en estas posiciones el resultado de México y Gran Bretaña que jugaban al cierre de este martes. 

Este miércoles el rival de los colombianos en el Clásico Mundial de Béisbol será Estados Unidos a partir de las 9 de la noche. México y Canadá jugarán a las 3 de la tarde.    

 

Así está el standing. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.