El Heraldo
El juego se realizó en el estadio Once de Noviembre. Wilfred Arias
Deportes

Colombia cae 10-0 ante Estados Unidos

En el Panamericano de béisbol peligra el cupo local al Mundial.

El zurdo Nelson Berkwich trabajo 7.1 entradas silenciando a la batería colombiana, su equipo lo respaldó con 9 imparables y 10 carreras y los Estados Unidos se apuntó la primera victoria de la fase final o ‘súper ronda’ del III Campeonato Panamericano de Béisbol sub-15 al blanquear 10 por 0 a la novena de Colombia en el 11 de Noviembre.

El indescifrable trabajo de los serpentineros americanos, quienes se combinaron para limitar a los criollos a 3 incogibles, sin permitir errores en una defensa casi perfecta, con una ofensiva que en todas las entradas puso hombre a circular, marcaron la diferencia para que la pizarra terminara abultada.

Por sistema del torneo a esta fase final se suman los resultados directos que tuvieron los equipos en la primera fase con los otros clasificados.

Colombia, que había caído derrotada la noche del martes ante Brasil 4 por 2 clasificando por los ítems de desempate, quedó con marca de 0-3 y con un calendario que la obliga a sacarle dos victorias a sus rivales de turno, Cuba y Panamá, y a la espera de poder luchar por uno de los cuatro cupos al campeonato del mundo.

Estados Unidos mejoró su marca a 2-1 y este jueves se mide a República Dominicana en otros de los clásicos esperados del certamen.

Colombia hará lo propio ante Cuba a tercera hora en el 11 de Noviembre. Ayer, Cuba derrotó 9 por 3 a Brasil y tiene marca inmaculada en esta etapa con 3-0, mientras los suramericanos quedaron con 1-2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.