El Heraldo
Christian Coleman. AFP
Deportes

Coleman sería suspendido por evadir control

El norteamericano no fue a tres pruebas antidopaje.

La estrella del atletismo estadounidense Christian Coleman podría ser suspendido por no comparecer a tres controles antidopaje, anuncian este jueves diversos medios de prensa.

Coleman, de 23 años, dueño de la mejor marca del año en los 100 metros (9,81 segundos) y el favorito para ganar en la prueba reina en el Mundial de Catar, que se inicia a fines de setiembre, se ha perdido tres controles en los últimos 12 meses. 

Los periódicos británicos Daily Mail y The Times informaron que Coleman, que se retiró de la etapa de la Liga de Diamante del domingo pasado en Birmingham, está desafiando uno de los pilares del reglamento antidopaje.

Según las normas antidopaje reconocidas internacionalmente, los atletas deben informar su paradero exacto a los encargados de realizar los controles de uso de drogas con hasta 90 días de anticipación para facilitar las pruebas fuera de competición. 

Una suspensión a Coleman representa otro duro golpe contra el atletismo justo cuando este deporte intenta dejar atrás el escándalo de dopaje ruso. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.