El Heraldo
Dónovan Solano fue el criollo más destacado en la jornada de la Gran Carpa.
Deportes

Cinco colombianos vieron acción en noche de Grandes Ligas

Dónovan Solano fue el más destacado. El barranquillero pegó un hit e impulsó una carrera en la derrota 6-5 de Gigantes ante Arizona. 

La jornada del viernes en el béisbol de las Grandes Ligas contó con la participación de cinco peloteros colombianos a lo largo y ancho de la liga. 

Dónovan Solano, Jorge Alfaro, Óscar Mercado, Meibrys Viloria y Dilson Herrera vieron acción con sus novenas en un día movido dentro de la Gran Carpa. 

Para desazón de los toleteros, ninguno pudo evitar las derrotas de sus franquicias y debieron ver la celebración de sus rivales en el diamante. 

Solo hasta el segundo juego, de una doble cartelera entre Yanquis y Orioles, un criollo cantó victoria. Dilson Herrera y Baltimore vencieron 6-3 a los Mulos y dividieron la doble jornada. 

Dónovan, el más destacado

El segunda base barranquillero bateó de 4-1 en la derrota 6-5 de San Francisco ante Arizona. El infielder conectó un sencillo que impulsó la carrera número 25 para el caribeño en la temporada.

El hit llegó en el tercer episodio y significó el empate parcial para los locales. Solano mostró su velocidad al vencer el tiro en una jugada de ‘infield hit’. 

Dónovan batea .328 y es segundo en los Gigantes en cuanto a carreras producidas se refiere (Yastrzemski es líder con 27). Además, ha pegado dos jonrones en el año. 

Los Gigantes tienen un récord de 18 triunfos y 21 derrotas en lo que va de competencia y se mantienen en la pelea por los cupos de comodín a postemporada. 

Mercado regresó con hit

Buenas noticias para el jardinero de los Indios de Cleveland. Después de estar un tiempo fuera del roster, Mercado volvió a ser llamado a las Grandes Ligas con la novena de Ohio. 

El outfielder entró como bateador emergente en la caída 7-1 de los Indios ante Cerveceros. En el octavo inning conectó una recta de cuatro costuras para irse de 1-1 con sencillo en la noche. 

Mercado batea para .130 en la temporada y batalla por encontrar su ritmo en el plato. El bolivarense se ha mostrado con más confianza desde su regreso a Las Mayores. 

Los Indios son segundos en la División Central de la Liga Americana y marchan a buen ritmo para llegar a la fiesta de fin de año. 

Jorge Alfaro conectó imparable

El receptor sincelejano fue titular en la pérdida 5-4 de los Marlins contra Rays. El catcher cerró el día de 4-1 como octavo en el orden. El hit fue un sencillo ante Josh Fleming, abridor de Tampa. 

El inatrapable sirvió para que Alfaro anotara una carrera. Jon Berti impulsó al colombiano con un doblete al bosque central. 

‘El Oso’ subió su promedio a .179 en la temporada y, tras el inicio de lento por el brote de Covid-19 dentro de los Marlins, el colombiano representa solidez en la novena que con 16-17 está metida en Playoffs. 

Viloria fue inicialista

El catcher bolivarense bateó de 2-0, con una base por bola, en el triunfo de Chicago 7-4 ante Kansas City, que fungió como local. Viloria registra un promedio de .190 y lucha por quedarse con un puesto titular en los Reales. 

El cartagenero cometió un error a la defensiva. En la quinta entrada, un tiro errático tras un lanzamiento salvaje representó el primer error para el catcher en el año. 

Con 14 victorias y 25 derrotas, el equipo de Kansas no tiene muchas chances de postemporada y busca desarrollar a sus jugadores jóvenes, como es el caso del colombiano. 

Dilson tuvo su chance

En la derrota 6-5 de Orioles contra Yankees, Dilson Herrera pudo vestirse de héroe. El criollo entró como bateador emergente en extra innings y, con corredor en tercera y un out, pudo definir el juego. 

Herrera no logró hacer contacto y se ponchó ante los envíos de Jonathan Holder y dejó al corredor a 90 pies de home. Su compañero Anthony Santander tampoco logró remolcar la rayita ganadora y sentenció el episodio. 

Los Yankees aprovecharon su oportunidad y, por la mínima diferencia, cerraron el duelo con Chad Green apuntándose el salvamento. 

Para el segundo juego de la doble cartelera, Herrera fue titular en la primera base. El utility se fue de 2-0, con dos ponches, pero la novena de Baltimore salió victoriosa 6-3.

Tras cinco turnos, el pelotero aún busca su primer imparable del año. 

Orioles tiene marca de 17-21 y se aleja a cuatro juegos del último cupo a la postemporada en la Liga Americana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.