El Heraldo
Jonas Vingegaard de Jumbo Visma reacciona al cruzar la línea de meta para ganar la 18ª etapa del Tour de Francia 2022. EFE
Deportes

Vingegaard gana la etapa y sentencia el Tour de Francia

El corredor danés aprovechó la debilidad de Pogacar y el buen tramite de su equipo para dar un golpe sobre la mesa en sus aspiraciones de título.

El danés Jonas Vingegaard dejó finiquitado el Tour de Francia tras imponerse en la cima de Hautacam, la última jornada de montaña, con una renta de 1.03 sobre el esloveno Tadej Pogacar, que a falta de la contrarreloj de 40,7 kilómetros de este sábado está ya a casi 2 y medio.

El ganador de las dos últimas ediciones atacó hasta en cinco ocasiones en la subida al Spandelles, penúltimo puerto de la jornada, sin lograr distanciar al danés, pero tras sufrir una caída en el descenso de ese puerto, perdió brío y ya no lo intentó más.

Vingegaard, que se permitió el lujo de esperar a Pogacar tras la caída, ambos se dieron la mano y las hostilidades se aplacaron, hasta que a falta de 4,5 kilómetros para la meta el esloveno ya no pudo seguir el ritmo que el belga Wout van Aert imponía para su jefe de filas.

Es la segunda victoria de etapa para Vingegaard en el Tour de Francia, tras la que logró en el Granon en la undécima jornada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.