El Heraldo
Actualmente, el colombiano Fernando Gaviria es ciclista de Movistar. Cortesía
Deportes

Movistar confirma su equipo para San Juan, con Fernando Gaviria debutante

El equipo ciclístico participará entre los próximos 22 y 29 de enero en la Vuelta en Argentina.

Los españoles Albert Torres y Oier Lazkano, los colombianos Fernando Gaviria y Einer Rubio, el puertorriqueño Abner González y el brasileño Vinicius Rangel componen el equipo Movistar que participará entre los próximos 22 y 29 de enero en la Vuelta a San Juan, en Argentina.

Después del paréntesis de la pandemia regresa la Vuelta a San Juan con el rango de prueba con más categoría UCI de Sudamérica. Como lo hacía hasta 2020, la ronda argentina decidirá muy probablemente su clasificación general en la larguísima ascensión al Alto Colorado (viernes 27), a más de 2600 metros de altitud.

Por medio, multitud de opciones para los esprinters, donde Movistar confía en el regreso triunfal de Fernando Gaviria, fichaje estrella de la temporada.

Los escaladores, como Einer Rubio o Agner González tendrán dos etapas de montaña para lucirse: la de la Ruta Nacional 150, el lunes 23 camino de Jáchal, y especialmente la de Barreal (miércoles 25), antes de la jornada de descanso, con el paso por la Gruta Virgen de Andecollo, un primera de más de 2,200 metros de altitud.

La ronda argentina contará con la participación del campeón del Mundo y ganador de la Vuelta, el belga Remco Evenepoel, y con otras figuras del ciclismo como el colombiano Egan Bernal (Ineos), ganador de Tour y Giro, y de su compatriota Miguel Ángel López.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.