El Heraldo
Caterine Ibargüen durante una de las paradas de la Liga de Diamante. Este año ya ha cosechado tres triunfos en este campeonato.
Deportes

Caterine Ibargüen vuela en París

La atleta colombiana conquistó ayer la tercera etapa de la Liga de Diamante. Realizó un salto de 14.83

La atleta colombiana Caterine Ibargüen sigue sacando su casta en el salto triple. La antioqueña conquistó ayer la tercera parada de la Liga de Diamante que se disputó en París. 

Ibargüen se impuso gracias a un salto de 14.83 y ya acumula tres victorias este año en el campeonato.

En su primer salto, la campeona olímpica logró 14,41 metros, en el segundo alcanzó los 14,38, después marcó los 14,83 con su tercer salto, lo que le dio el triunfo. 

Actualmente, la deportista se encuentra invicta en la competencia que hasta el momento lleva tres etapas, la primera en Shanghái (China) y la última en Oslo (Noruega). 

En la última etapa, realizada el pasado 7 de junio, la antioqueña logró el triunfo con un salto de 14 metros y 89 centímetros para doblegar a todas sus rivales. 

Caterine, que sueña con recuperar el título general de la Liga Diamante (el año pasado no pudo obtenerlo), logró en la primera válida de Shanghái un salto de 14 metros y 89 centímetros.

la jornada. El catarí Abderrahman Samba se convirtió en el segundo hombre en bajar de los 47 segundos (46 segundos y 98 centésimas) en los 400 metros vallas, ayer en la etapa de la Liga de Diamante de París, en la que se registraron otras cinco mejores marcas del año.

El atleta de origen mauritano se quedó muy cerca del récord del mundo del estadounidense Kevin Young, logrado hace 26 años (46 segundos 78 centésimas, el 5 de agosto de 1992 en los Juegos Olímpicos de Barcelona).

Así pues, el vallista de 22 años regresa al primer plano de su especialidad, después de ver su dominio cuestionado por el atleta de Antigua Rai Benjamin, autor de un magistral 47,02 el 8 de junio en los campeonatos universitarios de Estados Unidos.

Con este quinto triunfo en otras tantas carreras en la Liga de Diamante, por delante del campeón del mundo noruego Karsten Warholm (3º), Samba se pone de nuevo como punta de lanza de una generación que ofrecerá un gran espectáculo en las próximas citas. 

“Ya lo dije anteriormente, quiero convertirme en el hombre más rápido del mundo y trabajo para ello”, lanzó el catarí. 

“Es algo enorme ser el segundo hombre más rápido de la historia. El récord del mundo se acerca, pero hay que ir paso a paso”, tranquilizó.

Otros cinco mejores registros del año fueron establecidos en París.

Semenya

La sudafricana Caster Semenya firmó ayer el cuarto mejor crono de la historia en los 800 metros, con un tiempo de 1 minuto 54 segundos y 25 centésimas. La doble campeona olímpica mejoró así su mejor actuación del año, y se acercó al récord del mundo, en manos de la checa Jarmila Kratochvilova (1 minuto 53 segundos 28 centésimas) desde 1983.

“Sólo soy un ser humano. Y si quieres ser un ejemplo para el mundo y para la juventud, no hay que centrarse en las cosas negativas”, señaló Semenya. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.