El Heraldo
Caterine Ibargüen durante una parada en Bruselas. Archivo
Deportes

Caterine Ibargüen saltará en la Liga de Diamante en Oslo

La atleta antioqueña competirá hoy en la quinta parada. El certamen en Noruega se inicia a la 1 p.m. Transmite Win. 

 La atleta colombiana Caterine Ibargüen será una de las atracciones de la quinta jornada de la Liga de Diamante que se disputará hoy en Oslo, Noruega. La colombiana, reina del triple salto durante varias temporadas, tendrá la réplica de la estadounidense Tori Franklin, nueva incorporación a la escena internacional.

Durante mucho tiempo pista fetiche del mediofondo, la Bislett de Oslo, vibrará al ritmo del 400 metros vallas con el duelo anunciado entre el campeón del mundo noruego Karsten Warholm y el nuevo fenómeno catarí Abderrahman Samba.

Warholm entró en una nueva dimensión hace un año en Oslo, imponiéndose en 48 segundos y 25 centésimas, que fue el comienzo de su medalla de oro dos meses más tarde en los Mundiales de Londres.

Samba y Warholm, 22 años ambos, han aportado un viento de renovación en las vallas, en compañía de Kyron McMaster, un año menor que ellos, laureado en los Juegos de la Commonwealth en abril con la camiseta de las Islas Vírgenes británicas.

Y está Samba, mauritano de nacimiento, que marca el ritmo después del inicio de la temporada.

Autor el 4 de mayo en Doha de un convincente 47,57, confirmó su buena forma el 31 de mayo en Roma, frente al noruego campeón del mundo.

En aquella prueba en Italia, el catarí (desde 2016) todavía recortó en 9 centésimas el registro que había obtenido en Doha, logrando la que es hasta ahora la mejor marca mundial del año (47.48), mientras que Warholm hizo 47,82.

Samba instauró en la reunión de Roma el récord de Asia y de la Liga Diamante, mientras que el noruego bajó por primera vez esta temporada de los 48 segundos.

Después de diez años ningún atleta había corrido tan rápido sobre esta distancia como lo hizo Samba. “Nosotros devolvimos al 400 m vallas todo el interés que merece. Y se puede ir todavía más rápido”, apuntó el catarí, feliz por su victoria romana.

Catar, que organizará los campeonatos del mundo en 2019, tiene otra flecha en su arco, el saltador de altura Mutaz Essa Barshim, campeón del mundo 2017 y doble medallista en los Juegos Olímpicos (2012/2016). El catarí tendrá ante él al joven ruso Danil Lysenko, campeón del mundo en pista cubierta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.