El Heraldo
Caterine Ibargüen ha puesto el tricolor nacional en lo más alto en muchas oportunidades.
Deportes

Caterine Ibargüen, abanderada de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio

“Me llena de gran motivación y compromiso. Me dio una alegría inmensa”, dijo la altleta. 

El tricolor nacional está en buenas manos. La atleta antioqueña Caterine Ibargüen fue designada ayer como la abanderada de la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos a disputarse entre  el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.

El sabanero Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), le dio a conocer la noticia. 

“Cuando el doctor Ciro Solano me llama y me dice el tema de la abanderada yo no tuve palabras, lloré mucho porque de verdad es un gran compromiso, pero es un honor porque contamos con un excelente equipo y cualquiera podría portar la bandera con el mayor orgullo. Que me hayan escogido a mí de verdad que me llena de gran motivación y compromiso. Me dio una alegría inmensa”, dijo la deportista antioqueña, en entrevista con Antena 2. 

La campeona mundial y olímpica en la prueba de triple salto anunció que ya se encuentra recuperada de su fascitis y que los discretos resultados que ha conseguido en las últimas competencias no la van a amilanar.

“Todos los traspiés que tenemos en el camino nos ayudan a fortalecer, y siempre hay que ver las cosas de una manera positiva y seguir adelante. En este momento estoy bastante recuperada, la fascitis hoy en día no molesta, ni me detiene, así que estamos trabajando. Gracias a Dios hice un muy buen trabajo con el grupo médico del Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte, y he salido adelante”, aseguró la atleta de 35 años de edad. 

“Estoy en Portugal, estoy haciendo todo lo que es la preparación y los últimos ajustes para estar en óptimas condiciones en los Juegos Olímpicos”, añadió.

Colombia tiene 52 deportistas clasificados hasta ahora para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.