El Heraldo
Carlos Paniagua está tranquilo para encarar la final ante España. Cortesía - Federación Colombiana de Fútbol
Deportes

“Son 90 minutos para disfrutar”, Paniagua sobre la final

El entrenador de la selección Colombia resaltó que tiene un grupo “alegre” y preparado para disputar el Mundial Sub-17 ante España.

Hay alegría, pero también mesura. Se goza el momento, sin embargo, no se desconcentra del gran reto que tiene. Carlos Paniagua, entrenador de la selección Colombia Femenina Sub-17, está tranquilo a pocas horas de que su equipo se enfrente ante España, en la final del Mundial de India.

El estratega, que resaltó lo hecho por sus dirigidas hasta este momento, dijo que estos son “90 minutos para disfrutar”.

“Llegamos a este Mundial y estamos marcando una historia. Nos tocó un grupo muy difícil, perdimos el debut y eso no es fácil; hubo mucha solidaridad en el grupo y salimos adelante; ahora viene un bonito partido con España, así que son 90 minutos para disfrutar”, apuntó el estratega.

El orientador, de 59 años, también elogió la resiliencia que ha tenido el grupo de futbolistas para sobre ponerse en los momentos duros en el campeonato.

“Desde el primer juego mostraron para qué estaba la Selección. En un Mundial no es fácil competir, y más si nos toca debutar contra la actual campeona; pero contra España fue un partido apretado y el equipo fue resiliente de esa derrota”, expresó el DT.

El timonel dijo que ya conocen a España, sus virtudes y debilidades y espera que sea un “buen partido” para todo el mundo.

“Las vimos en los juegos contra Japón y Alemania. Contra esos dos rivales, así como contra nosotros, ganó en los minutos finales, entonces es un equipo fuerte y con mucha fuerza en el banco de suplentes; tiene jugadoras claves, con dos defensoras centrales que lo hacen muy bien, y Vicky, que tiene un estilo suramericano. Pero más allá de las individualidades, es un equipo sólido, que también tiene debilidades, porque se trata de equipos en formación, así que esperamos que sea un buen partido”, comentó el técnico.

Por último, Carlos manifestó que está dirigiendo a un grupo que se volvió una “familia” y que deben “aprovechar esta linda” oportunidad que tienen en la final.

“El fútbol colombiano cumplió 98 años y nunca una selección había estado en una final del mundo. Así que aprovechamos esta oportunidad que nos da la vida. Este es un equipo alegre, unido y solidario. Un grupo de amigas que se ha convertido en una familia. Es un equipo ordenado y equilibrado, con transiciones fuertes y con una jugadora que marca diferencia en ataque, como Linda, pero bien rodeada de jugadoras con personalidad”, concluyó el estratega.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.