El Heraldo
Camilo Marrugo con la medalla de bronce que ganó en los Juegos Panamericanos Junior. Cortesía
Deportes

Camilo Andrés Marrugo, un nadador de bronce atlanticense

El deportista barranquillero ganó una medalla en los Juegos Panamericanos Junior

Los triunfos de Marianis Salazar y Cristian Ortega en el ciclismo no han sido las únicas alegrías que ha tenido el Atlántico en los Juegos Panamericanos Junior, que actualmente se están celebrando en Cali.

La natación, gracias al barranquillero Camilo Marrugo, también le ha dejado buenos registros al departamento, que ha sido uno de los más destacados para Colombia en estas nacientes justas juveniles.

Este atleta, nacido en Barranquilla y criado en el barrio Bellarena, mostró toda su tenacidad en la prueba de natación de los 50 metros libres y logró, con un tiempo de 22.92 en la Piscina Hernando Botero O’byrne, acompañar en el podio a los brasileños Victor Guimaraes Alcara y Lucas Martins Costa Peixoto, quienes fueron primero y segundo, respectivamente.

Pero la presea no fue el único hecho para resaltar que obtuvo este deportista de 19 años de edad. También mejoró su mejor marca, la cual era de 23.32, por lo que demostró el gran crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Este nadador, que actualmente vive en Estados Unidos, le contó a EL HERALDO un poco de lo que fue su participación en estas justas.

“Fue una experiencia inolvidable. Todo ha sido positivo. Los resultados que se obtuvieron fueron bastantes buenos. Esto me inspira a seguir entrenando más fuerte. Es un gran honor haber representado a tu Región. No hay muchos nadadores en el Atlántico, fue un gusto hacerlo”, manifestó Marrugo.

“La clave es confiar en el concepto de mis entrenadores. Todos los nadadores pensamos en ganar. A veces hay momentos buenos, otros malos, hay que buscar ajustar las cosas y reinventarse. El proceso ha sido fuerte, de varios años. Ya venía entrenando para estas competencias, tuve un cambio en el proceso porque me vine a vivir a Estados Unidos. Fueron pequeños detalles, pero de igual forma pude conseguir ese tercer puesto”, añadió.

Sobre el gran rendimiento que ha tenido el departamento, este competidor no pudo ocultar su felicidad y cree que la lista de atletas ganadores “crecerá” dentro de poco tiempo.

“Nosotros somos uno de los mejores, no sé si es orgullo patriótico que me sale ahora, pero siento que somos buenos en muchas cosas y tenemos una lista de deportistas incomparable en talento. Es algo normal entre nosotros. Estos atletas atlanticenses empezarán a crecer dentro de poco”.

Marrugo, quien ya salió del país, aseguró que su gran objetivo será poder ir a los Juegos Olímpicos de París 2023.

“Ahora el objetivo es ir a los Juegos Olímpicos de París Tenemos tres años para buscar una marca mínima A. Pero todo es proceso, competiremos en varios torneos, tener los registros B y apuntarle a los Olímpicos. Ganar medallas en los juegos es uno de mis sueños, pero no el máximo. Yo quiero ganar varias, no me pongo ningún tope”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.