El Heraldo
Caimanes de Lorica. Cortesía
Deportes

Caimanes empezó con derrota la Serie Latinoamericana

La novena reptil cayó frente a Los Tobis de México.

Con un revés 9-3 y con cuatro errores a bordo, Caimanes perdió ante Los Tobis de México, en su primer juego de la Serie Latinoamericana de Béisbol en Managua, Nicaragua, celebrado la tarde de este martes.

El equipo reptil, que hacía de home club en el estadio Nacional Dennis Martínez, empezó ganando el juego desde la parte baja de la primera entrada con carrera anotada por el right file Efraín Contreras, quien fue remolcado por un sencillo del tercera base Adrián Sánchez.

Contreras se había embazado por error, luego avanzó a segunda también por error y después fue empujado al plato.
En la parte alta del cuarto episodio, Los Tobis no solo empataron el juego, sino que tomaron ventaja 2-1 gracias a las carreras anotadas por Joan Carlos Pedroso (DH) y Pedro Díaz (1B). El primero fue empujado por fly de sacrificio de Sergio Pérez, y el segundo tras un batazo de hit al jardín derecho de José Castañeda.

En la alta de la sexta entrada, de nuevo Los Tobis se apuntaron con dos rayitas (4-1) por intermedio de Pedroso y Díaz nuevamente.

En la parte baja de la sexta, Caimanes consiguió su segunda carrera (4-2) a través del primera base gringo Arthur Charles, quien se embazó con doblete y luego fue remolcado por un doble del segunda base Gerson Montilla.

En el cierre del séptimo inning, Efraín Contreras eleva de sacrificio al jardín central para que anote Ronald Ramírez (4-3), quien se había embazado con doblete.

En la alta de la novena entrada, los mexicanos apuntaron cinco carreras a través de José Castañeda, Daniel Sánchez, Rufino Candelario, Adán Velázquez y Eliezer Ortiz para sellar el 9-3 final.

En cuanto a los lanzadores, los reptiles usaron al abridor Randy Consuegra (4,33), quien fue el pitcher perdedor, Dumas García (1), Tomás Cabaniel (0,67), Jhonatan Escudero (0,33), José José (0,67), Ángel Tovar (1), Luis Liria (0) y Ronald Ramírez (1).

Por Los Tobis abrió Jasiel Acosta (3,33), quien fue el lanzador triunfador, José Pérez (0,33), Hugo Castellanos (0,33), Omar Espinosa (1), Jon Sintes (1,67) y Manny Corpas (0,33).

En estos momentos se enfrentaban Nacionales de Panamá y Gigantes de Nicaragua.

Para este miércoles a partir de las 7:30 p.m. Caimanes tendrá su segundo juego en el estadio Dennis Martínez de Managua, donde se medirá al anfitrión Gigantes de Rivas. La jornada la abren Nacionales y Los Tobis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.