El Heraldo
La tristeza de Cabal y Farah tras la eliminación en los Juegos Olímpicos Tokio-2020.
Deportes

Cabal y Farah dieron todo, pero el triunfo resultó esquivo

Los colombianos cayeron ante los neozelandeses con parciales de 6-3, 3-6 y 10-7.

Colombia perdió la posibilidad de acercarse a una nueva medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La pareja de dobles de tenis, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, favoritos para imponerse en esta modalidad, fueron derrotados en cuartos de final por los neozelandeses Marcus daniel y Michael Venus, con parciales de 6-3, 3-6 y 10-7, en la tarde de este miércoles en Tokio, Japón, (noche del martes en Colombia). 

“Partido apretado, creo que los cuatro jugamos bien. Cuando se definen las cosas en súper tie-break, básicamente es a quien le salgan mejor las cosas en el momento”, sintetizó Farah sobre el trámite y desenlace del juego, en diálogo con el Canal Caracol.

“A mí se me salieron dos devoluciones por nada en el súper tie-break. No hay nada más que decir, cuando no se te da, no se te da”, concluyó Cabal.

Los dos tenistas vallecaucanos se mostraron muy desilusionados al final del choque. Querían saborear la gloria olímpica, pero los dos neozelandeses resultaron un hueso duro de roer.

De todas formas, tanto Farah como Cabal, levantaron la cabeza y expresaron que están satisfechos con la entrega y las ganas que desplegaron durante el duelo olímpico. 

“El mensaje que quiero dar, si están niños viendo, yo sé que siempre nos centramos en ganar, todo el mundo quiere el oro, pero al final, hay que poner el esfuerzo, los huevos y las ganas, si logras hacer eso sales ganador de la cancha así hayas perdido. Nos vamos tranquilos porque no capamos una y pusimos todos los huevos posibles. Dios sabe cómo hace sus cosas, no era para nosotros”, comentó Farah.

“Volveremos más fuertes”, puntualizó Cabal.

La delegación colombiana acumula una sola medalla, hasta ahora, en las justas niponas, la plata del pesista Luis Mosquera. 
 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.