Deportes

Angie Valdés ya está en su tierra tras ser subcampeona mundial

La boxeadora barranquillera arribó en la mañana de este miércoles a la ciudad junto con la también medallista risaraldense Jenny Arias

La buena hija siempre vuelve a casa. La púgil barranquillera Angie Valdés ya pisó suelo currambero en la mañana de ayer y, junto a la risaraldense Jenny Arias, fue homenajeada por la Federación Colombiana de Boxeo tras alcanzar el subcampeonato mundial en la India.

Los flashes eran muchos cuando las boxeadoras hicieron su entrada en el gimnasio Cuadrilátero Elite. Allí fueron recibidas por la Federación Colombiana de Boxeo, en cabeza de su presidente Alberto Torres, y un representante del Comité Olímpico Colombiano, Helmut Bellingrodt, actual vocal del ente. Así mismo, fue masiva la presencia de los medios de comunicación, que no perdieron la oportunidad para hablar con las recientes ganadoras de medallas de plata en la cita ecuménica.

La sorpresa mayor fue primeramente para la barranquillera, quien pasado unos minutos de su ingreso vio llegar a su familia —su padre Manuel María y sus tres hermanas— y al entrenador con el que dio sus pininos, Luis Villarreal. Fue un instante emotivo. La alegría podía notarse en el rostro de la boxeadora que tuvo una sonrisa de oreja a oreja durante toda la ronda de preguntas.

“Queremos agradecer el apoyo que hemos recibido por parte del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano, que siempre nos han brindado la mano para que estas atletas estén en el lugar donde están hoy”, destacó Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

Angie tomó el micrófono para hablar del significado de esta medalla, pero las lágrimas no la dejaron expresarse muy bien.

“Le doy gracias a Dios por todo, sin él nada de esto estaría sucediendo. Tengo mi mayor motivación que son mi hermanos, por ellos hago lo que hago y por ellos lo seguiré haciendo”, dijo inicialmente con voz entrecortada.

“Para mí esta final no fue una derrota, antes por el contrario aquí es donde empieza lo mejor. Vienen Panamericanos, Centroamericanos, clasificatorios olímpicos y Juegos Olímpicos, así que no hay derrota todavía”, añadió la barranquillera.

Por su parte, Jenny Arias también se mostró muy emocionada por su nuevo logro.

“Es algo inexplicable. Lo tomo como un regalo de Dios por todo el sacrificio. Significa mucho en mi carrera. Cada vez que subo al ring, veo mis sueños adelante, así que eso me motiva a dar lo mejor de mí”, finalizó.

Rafael Iznaga sabe lo que tiene en sus manos

Sin miedo a equivocarse, y con su acento cubano intacto, el entrenador de la selección Colombia de Boxeo, Rafael Iznaga, no se guardó palabras para hacer una declaración profética sobre la barranquillera Angie Valdés.

“Angie va a ser medallista olímpica, mira que te lo estoy diciendo acá”, afirmó al periódico EL HERALDO.

“Esto lo tenemos que coger como un inicio de ciclo. Los Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, esos son los que nos interesan”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.