El Heraldo
Alrededor de 60 corredores se dieron cita en la pista. César Bolívar
Deportes

Bolle, tercera en Nacional de BMX en la nueva pista barranquillera

La corredora registró, en Open Damas, un tiempo de 38 segundos.

La pista Daniel Barragán, nombre adoptado del exbicicrosista barranquillero que sufrió un accidente en 2015 y quedó en silla de ruedas, fue el epicentro del  Campeonato Nacional de BMX que sirvió para probar los peraltes del escenario deportivo que se construyó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se inicia en la ciudad el 19 de julio y concluye el 3 de agosto. 

En la categoría Open Varones, el tolimense Federico Fajardo se llevó los máximos honores y llegó a la meta con un tiempo de 33 segundos y dos centésimas. El antioqueño Carlos Oquendo, uno de los grandes favoritos, fue segundo al parar el reloj en 33 segundos y 500 milésimas. El podio lo cerró el también antioqueño Esteban Naranjo (33.7640). 

En la categoría Damas Open, la representante por el Atlántico, Grbiela Bolle, terminó tercera con un tiempo de 38 segundos. La joven, de 17 años y ubicada dentro del top 3 del ránking mundial junior, fue superada por Laura Ordóñez (37.717) y Camila Restrepo (37.776), primera y segunda respectivamente. 

acto de inauguración. El alcalde Alejandro Char Chaljub inauguró ayer la pista de BMX  Daniel Barragán. “Es algo extraordinario. Es un digno escenario para seguir entrenando. Trabajamos a diario y estos son los para qué que nos dejó el accidente de Daniel, los corredores de hoy tienen lo que él no tuvo. Daniel sigue en el proceso de recuperación, ya se graduó del colegio y ahora iniciará su proceso universitario. Algún día lo traeremos a conocer la pista”, explicó Gabriel Barragán, padre del exdeportista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.