Últimas noticias

17:51

La acción se da tras el cumplimiento  de la...

17:36

Junto a ella fueron entregados los padres de la menor,...

17:21

Hasta el momento se han sembrado 20.000 nuevos árboles en...

17:00

La seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca...

Fernando Carrillo, procurador General.
16:51

Fernando Carrillo y Carlos Felipe Córdoba anunciaron sendos...

El centrocampista español del Real Madrid Isco anota el primer gol del encuentro entre el Real Madrid CF y el AS Roma.
16:25

Francisco Alarcón 'Isco' abrió el marcador de tiro libre...

El centrocampista francés del Manchester United Paul Pogba (d), autor de dos goles.
16:13

El discutido centrocampista francés abrió el marcador con...

16:06

La Secretaría de Salud Departamental levantó los sellos...

El defensor bosnio de Juventus, Miralem Pjanicanota, contra el portero brasileño Neto durante el partido de fútbol del Grupo H de la UEFA Champions League entre el Valencia CF y la Juventus FC.
16:03

Ambos goles del campeón italiano llegaron de penal, obra...

15:49

Sobre el hecho de sangre, el comandante operativo de la...

El titulo es:Beckenbauer pactó pago con Blatter a cambio de ayuda de Fifa

Beckenbauer pactó pago con Blatter a cambio de ayuda de Fifa

Los representantes de Beckenbauer informaron el jueves que rendirá testimonio en la investigación que ha iniciado la federación alemana, y que de momento no dará más declaraciones en público.
AP
AP
AP
Los representantes de Beckenbauer informaron el jueves que rendirá testimonio en la investigación que ha iniciado la federación alemana, y que de momento no dará más declaraciones en público.

Franz Beckenbauer pactó en secreto con Joseph Blatter un millonario pago a la Fifa a cambio de una ayuda de 250 millones de francos suizos para el comité organizador de la Copa del Mundo de 2006, indicó el presidente de la federación alemana de fútbol.

La explicación del asediado presidente Wolfgang Niersbach fue dada este jueves en una rueda de prensa convocada de último momento. Poco después, la entidad rectora del fútbol mundial respondió que el pago “de ninguna manera responde a los procesos habituales y a las normativas de la Fifa”.

Niersbach defendió la legalidad de la candidatura de Alemania para el Mundial de 2006, que está bajo la lupa después que la revista Der Spiegel reportó la semana pasada que la federación local creó una caja de 10,3 millones de francos suizos para comprar los votos de cuatro miembros del comité ejecutivo de la Fifa.

Niersbach intentó explicar un pago a la Fifa, que según Der Spiegel fue realizado para devolver el dinero que el entonces jefe de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, prestó a la federación alemana supuestamente para costear los sobornos.

Sin embargo, Niersbach dijo que Beckenbauer pactó en una reunión privada con el presidente de la Fifa en enero de 2002 pagar 10 millones de francos suizos para conseguir una ayuda de 230 millones de euros para el comité organizador.

La reunión fue dos años después que Alemania ganó la sede en 2000 por apenas un voto. Niersbach indicó que se enteró de ese supuesto pacto entre Beckenbauer y Blatter apenas el pasado martes, cuando visitó al ex futbolista alemán en su casa en Austria.

Beckenbauer estaba dispuesto a usar su propio dinero para asegurar la subvención, pero sus asesores le dijeron que no lo hiciera y el dinero finalmente fue pagado al comité financiero de la Fifa por Louis-Dreyfus, según Niersbach. Louis-Dreyfus murió en 2009.

El comité organizador de Alemania devolvió el dinero a Louis-Dreyfus a través de la Fifa a principios de 2005, dijo Niersbach. Esa cantidad había sido reservada para una gala inaugural que luego se canceló, según el dirigente.

Niersbach dijo que la subvención no formaba parte del contrato del Mundial entre la Fifa y Alemania, y que era necesaria porque el comité organizador carecía de fondos en ese momento.

Agregó que la federación alemana sabía que la Fifa había dado ayuda financiera a los organizadores del Mundial de 2002, Japón y Corea del Sur, y quería lo mismo para el torneo de 2006.

Niersbach no explicó por qué una federación rica como la alemana no pidió un préstamo bancario si necesitaba dinero para las operaciones del comité organizador.

En cambio, insistió que Alemania no hizo nada incorrecto en su candidatura.

“El mensaje principal es que todo se hizo de forma honesta en la candidatura para la Copa del Mundo de 2006. No hubo una caja, no hubo compra de votos”, dijo Niersbach, quien ya había negado las acusaciones de Der Spiegel el lunes.

La Fifa indicó que lleva a cabo una investigación interna y que solicitará la colaboración de la federación alemana.

En su comunicado, la Fifa señaló que el respaldo financiero a los comités organizadores de los mundiales esté vinculado a alguna forma de adelanto de pagos por parte del comité organizador correspondiente o de su federación.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1