El Heraldo
Titanes de Barranquilla buscará su primer título internacional. Cortesía
Deportes

Barranquilla será la nueva sede de la Liga Sudamericana

Titanes y Tigrillos de Medellín serán la representación colombiana en el torneo internacional.

Titanes de Barranquilla ha sido confirmado para participar, desde el próximo 30 de septiembre, en la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB). Así lo dieron a conocer el pasado sábado, 20 de agosto, Carol Callan y Carlos Alves, presidente y director ejecutivo de la oficina regional de FIBA en las Américas,  respectivamente.

Además, el máximo ente del baloncesto internacional anunció que el seis veces campeón de la liga profesional de baloncesto colombiano será el anfitrión de su grupo en el mencionado torneo internacional, que se llevará a cabo desde el próximo 30 de septiembre hasta el 2 de octubre.

El coliseo Elías Chegwin será la sede del Grupo A, donde además de Titanes, competirá el Club San Martín de Córdoba, de Argentina; Liga Sorocabana de Basquete, de Brasil; y el campeón de la liga ecuatoriana, todavía por definirse.

Se conoció también que las ciudades argentinas de Corrientes y Buenos Aires serán sedes de los Grupos B y C, respectivamente, mientras que Campina Grande, en Brasil, la del Grupo D. En Corrientes, el anfitrión será el Club Regatas, encargado de recibir a Obreras Tenis Club, también de Argentina, a Bauru Basketball Team de Brasil y al campeón de la Libobasquet de Bolivia.

En Buenos Aires, el Club Boca Juniors acogerá al Club Aguada de Uruguay, al Deportivo San José de Paraguay y al Club Leones de Quilpue, de Chile.

En Campina Grande, Unifacisa organizará todo para la puja en el Grupo D ante Tigrillos de Medellín, participante por Colombia; Sao Paulo Futebol, de Brasil, y el Club Atlético Olimpia, de Uruguay.

Luego de la fase I, serán dos equipos de cada grupo los que avanzarán al Final 8+, etapa de 14 juegos que se prolongará del 29 de noviembre al 4 de diciembre, cuando se conocerá al campeón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.