Deportes

Atlético vs. FC Porto: el talento de Luis Díaz se exhibe en el Wanda

El juego, por el Grupo B de la ‘Champions’, se inicia hoy las 2 p.m. En ‘los Dragones’ también será titular el colombiano Mateus Uribe.

No hay una competición más espectacular y exigente que la Champions League. Y en ese escenario, donde figuran las grandes estrellas mundiales y donde ya Luis Díaz ha exhibido su talento, anotándole incluso al poderoso Manchester City, el guajiro deberá ratificar el gran momento que vive, cuando el Porto visite hoy al Atlético de Madrid, en el primer partido del Grupo B, denominado el de ‘la muerte’.

El extremo colombiano, que viene de anotar el fin de semana en la liga portuguesa, será titular hoy en el debut de los Dragones en la actual edición de la Champions, un torneo donde el camino les irá marcando los objetivos.

De entrada tendrán que bailar con la más fea, porque no solo deberán medir fuerzas con el Atlético, rival hoy en el Wanda Metropolitano de Madrid, sino también con otros dos equipos exigentes que conforman el grupo: Liverpool y AC Milan, que se miden, que miden fuerzas hoy en Anfield (2 p.m.).

El Porto llega a este primer duelo invicto en sus cinco primeros partidos del rentado local. Marchan terceros en Portugal con 11 puntos, solo superados por el Benfica (15), líder, y el Estoril (13), la revelación en este arranque liguero.

Díaz acumula tres tantos en este arranque, siendo titular en los cinco encuentros, algo que hala claramente de la apuesta del Porto por el guajiro, después de la gran Copa América que realizó con la Selección Colombia, siendo goleador del torneo, junto a Lionel Messi.

El Porto llega con toda la pólvora y la única baja del portero argentino Marchesín, aunque el joven internacional luso Diogo Costa se ha convertido en la referencia bajo palos esta campaña, con grandes intervenciones en Liga.

En la medular, otra de las referencias será el volante colombiano Mateus Uribe, que se aplicará en labores defensivas.

Al frente estará el Atlético de Madrid. No hay una competición que provoque más desvelos al cuadro colchonero que la Liga de Campeones, el último límite, insuperable aún, para el equipo de Diego Simeone, provisto esta temporada de más recursos que nunca a sus órdenes para competir contra su duda permanente en esa competición.

Las tres finales perdidas, dos con el técnico argentino, la última en 2016, resuenan con fuerza cada vez que retoma tal empeño el conjunto rojiblanco, más aún si cabe esta temporada, cuando ha reunido a una nómina de jugadores quizá inigualable a lo largo de toda la era Simeone, que lo postulan para mucho más de lo que ha hecho en los últimos cuatro años en el torneo, en los que no ha ido más allá de cuartos de final. Lo hizo una vez. En otras dos se cayó en octavos. En otra más se conformó con la Liga Europa.

Nada que ver con aquel tramo entre 2014 y 2017, cuando el Atlético alcanzó dos finales y unas semifinales, aunque siempre con el recuerdo cruel del desenlace de Lisboa, en 2014, en la prórroga, y de Milan, en 2016, en los penaltis, que será imborrable hasta que el equipo consiga lo que tanto busca: la primera ‘Champions’ de su historia que tanto anhela desde 1974, desde que rozó por primera vez la gloria.

El duelo, que contará con la conducción arbitral del rumano Ovidiu Haţegan, se iniciará a las 2 p.m. y será una de los ocho que tendrá una jornada donde también verán acción Real Madrid, Inter, Milan, Liverpool, Manchester City, el PSG de Messi, Mbappé y Neymar y el Dortmund de Haaland, el ‘9’ de moda en Europa (ver programación de partidos).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.