El Heraldo
Luis Fernando Muriel celebrando el gol con el autor, el nigeriano Ademola Lookman. EFE
Deportes

Atalanta derrota 1-0 a Fiorentina con un pase-gol de Muriel

El delantero atlanticense asistió para que el nigeriano Ademola Lookman anotara el tanto de la victoria.

Solo centrado en la Serie A, sin participar en competiciones continentales tras finalizar octavo la campaña pasada, el Atalanta, si bien con un estilo modificado, parece haberse reencontrado con su mejor versión en esta campaña en la que se mantiene colíder gracias a la victoria ante el Fiorentina (1-0) en la que la asistencia del colombiano Luis Muriel fue clave para el tanto del nigeriano Ademola Lookman.

El juego de este Atalanta no es de las campañas anteriores, ya no se despliega con tantos efectivos y descuida su faceta defensiva. Al contrario, es ahora mucho más sólido atrás que resolutivo en ataque, donde hasta el momento se encomienda a jugadas muy elaboradas y el acierto de sus atacantes en fugaces acciones individuales que puedan romper la zaga rival.

Uno de sus expertos en esta última materia es, sin duda, Muriel, que este domingo no falló en un momento en el que la 'Dea' le necesitaba para desbloquear un encuentro que se presentó muy parejo desde el inicio.

Se repartieron la posesión y la ocasiones durante todo el partido Atalanta y Fiorentina. De momento es algo que no le importa al conjunto que dirige Gian Piero Gasperini, muy maduro en defensa, sin perder los nervios en los momentos en los que les toca achicar aguas.

Pudo cambiar el choque en el minuto cuarenta de partido, todavía con el empate inicial en el marcador, cuando el costamarfileño Christian Kouamé, atacante de la 'Fiore' levantó la pierna para hacerse con el control de balón al tiempo que el neerlandés Marten de Roon remataba el esférico.

El árbitro señaló falta y expulsó a Kouamé, pero el VAR le llamó a revisar la jugada al monitor. Una vez vista la imagen, el colegiado retiró la cartulina roja al considerar que no impactó en ningún momento con el contrario, por lo que reanudó con tiro libre indirecto, decisión que generó las protestas de los jugadores 'nerazurri'.

Lookman fue el encargado de llevar todo el peligro del Atalanta por el perfil diestro, pero requirió la ayuda de Muriel para rubircar el tanto de la victoria. El ariete colombiano salió de entre dos jugadores en línea de fondo con un sutil toque y encontró a Lookman en boca de gol para que el nigeriano solo tuviera que empujar el balón.

Lo intentó la 'Fiore', sin éxito hasta el final. No hubo manera de desarbolar la bien organizada defensa de un Atalanta que es el equipo que menos encaja por el momento, solo tres goles.

La solvencia defensiva y el acierto ofensivo continúan en Bérgamo. El Atalanta mantiene el ritmo y sigue igualado al Nápoles en el liderato. La 'Fiore', en cambio, lejos de su mejor puesta en escena, se queda undécimo con nueve puntos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.