El Heraldo
Carlos Correa AFP
Deportes

Astros vencen a Nacionales y quedan a un triunfo de ganar la Serie Mundial

El juego quedó 7 a 1 a favor del equipo de Houston, Texas. El Juego 6 será este martes.

Con excelente pitcheo de Gerrit Cole y jonrones del cubano Yordan Álvarez, el boricua Carlos Correa y George Springer, los Astros de Houston vencieron este domingo 7x1 a los Nacionales de Washington y quedaron a un triunfo de ganar la Serie Mundial de béisbol.

El conjunto texano se adelantó ahora 3 triunfos a 2 y una victoria el martes en Houston le dará su segunda corona en tres años, ya que fue campeón en 2017 a costa de los Dodgers de Los Ángeles.

En el formato al mejor de siete juegos en la final, el ganador del Juego 5 cuando está empatada 2-2 ha ganado 29 de 43 Series Mundiales para un 67,4%.

El conjunto que se puso al frente en la serie 3-2 en las últimas 66 ocasiones se ha impuesto 44 veces (66,7%).

Como hace dos años, los Astros regresan a Houston para el Juego 6 y 7 (este último si fuera necesario), ya que en el 2017 se titularon así frente a los Dodgers.

No obstante la derrota, Washington sigue optimista pues su mánager, el boricua Dave Martínez, recordó en conferencia de prensa que "ganamos dos juegos ya en Houston (los dos primeros), así que lo podemos hacer de nuevo. Ya esta (derrota) hay que dejarla atrás y ponsar en los que viene".

El pitcheo de Cole (1-1) fue espectacular durante siete capítulos, en los que diseminó 3 hits, una carrera por jonrón del juvenil dominicano Juan Soto y terminó con nueve ponches, mientras que el revés fue para el abridor Joe Ross (0-1), castigado con cinco imparables y cuatro anotaciones.

El Juego 6 será el martes con un duelo de lanzadores entre Justin Verlander (0-1) y Stephen Strasburg (1-0).

"Si ganamos frente a nuestros fanáticos (en Houston), será muy especial", dijo Correa. "Creo que me desmayaré por primera vez en mi vida".

de 21) con 10 carreras impulsadas, pero sus bates han sidos apagados en estos tres juegos en casa.

Alex Bregman y George Springer celebrando. AFP

Álvarez y Correa, decisivos

Los Astros atacaron temprano y en el segundo inning fabricaron dos anotaciones con factura cubana, al conectar hit y jonrón Yuli Gurriel y el novato Yordan Álvarez, respectivamente.

En el cuarto, los Astros volvieron a la carga y con otro bambinazo del boricua Carlos Correa con Alvarez en segunda -había bateado hit- se pusieron arriba 4x0, para darle a Cole una cómoda ventaja que ya sería decisiva.

En el séptimo, el juvenil dominicano Juan Soto descifró los lanzamientos del astro Cole y le conectó vuelacerca entre el jardín izquierdo y central para abrir el marcador de los Nats con una carrera.

Esta fue la primera vez en las Series Mundiales que dos bateadores de 22 años, Álvarez (Astros), fuerte favorito para el ´Novato del Año´ en la Liga Americana, y Soto (Nats) conectan jonrón en un mismo partido.

Álvarez también se convierte en el novato número 40 en conectar bambinazo en una Serie Mundial. También en el segundo jugador nacido en Cuba más joven en botar pelota para la calle en un ´Clásico de Otoño´, detrás de José Canseco.

Los Astros aumentaron la cuenta en el octavo con doblete de Springer, boleto intenacional a Michael Brantley y sencillo remolcador del cubano Gurriel, quien dejó el marcador 5x1.

Para Gurriel fue su hit número 44 en postemporada, superado solo por su compatriota Yasiel Puig (51), además su carrera impulsada número 23, empatando con Puig en ese departamento.

En el noveno, los bates de los Astros siguieron cantando y con sencillo del también boricua Martínb Maldonado y otro vuelacerca de Springer sellaron el marcador del partido 7x1.

En los primeros dos juegos de esta serie, Washington había bateado .333 (7 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.