El Heraldo
El colegio Buen Consejo fue uno de los mejores de toda la jornada en el Sugar. Jennifer Blanco
Deportes

Mucha emoción en los Intercolegiados

Los Juegos, que se disputan hasta el 17 de agosto, ya están definiendo algunos de sus semifinalistas. 

Los Juegos Intercolegiados siguen dejando grandes emociones en Barranquilla. Las justas deportivas desarrollaron su sexto día de competencias y poco a poco se van definiendo los clasificados a las rondas definitivas. 

Después de acoger las semifinales del futsal profesional, el Sugar Baby Rojas se cambió al Voleibol. El IED Jesús Maestro continuó con su paso arrollador en la categoría juvenil femenino y aseguró su cupo a la siguiente ronda tras apabullar por un marcador de 25-8 y 25-10 al Instituto Experiencias Pedagógicas. 

Otro de los grandes animadores de esta categoría, el colegio Buen Consejo, obtuvo la victoria ante el INEDIFI por 25-15, 25-14, en el que fue uno de los compromisos más vistosos de la jornada. 

El cuadro de semifinales fue completado por el Nacional de Comercio (victoria 25-9, 25-13 ante Marco Fidel Suarez) y el Marie Paussepin (victoria 25-12, 25-18 ante Cotediba). 

Las llaves en la categoría prejuvenil femenino quedaron compuestas de una forma muy similar con el IED Jesús Maestro vs. IED Marie Paussepin y el Inedefi vs. Experiencias Pedagógicas. Todos estos cruces, en ambas categorías, se jugarán hoy, desde las 8:00 a.m., en el coliseo Sugar Baby Rojas.

El balonmano femenino fue otro de los deportes que pudo conocer a sus semifinalistas. El IED Evardo Turizo, uno de los favoritos al eliminar por tablas de 20-0 al Emilio Sotomayor, buscará un cupo en la gran final, desde las 8:00 a.m., ante el IED Experiencia Pedagógica. Del otro lado, el IED Betsabe Espinoza y las también siempre animadoras IED María Inmaculada, harán lo propio, desde las 9:00 a.m., en la cancha Parque Metropolitano. 

La jornada fue bastante intensa para el atletismo que vio celebrar a varios de sus deportistas. MaryCarmen Escobar fue la ganadora del Pentatlon femenino infantil con un total de 2.137 puntos, mientras que Duván Berrío fue el que superó a todos en el masculino con 2.411 puntos. 

Los otros deportistas ganadores fueron Ashly Carolina Moreno (registro 5.25), en salto largo damas juvenil; Laura Alcala (registro 4.14), en salto largo damas prejuvenil; Idabel Berrío (registro 5.87), en salto largo varones juvenil; Joel Solano (registro 5.69), en salto largo varones pre juvenil; Daniel Charris (registro 1.53), en salto alto varones juvenil; Andrés Felipe Torres Castro (registro 3.45), en salto con pértiga varones juvenil; Rosaura Henríquez (registro 9.46), en impulsión de bala damas juvenil; Nayade Charris  (registro 39.65), en martillo damas juvenil; Enmanuel Díaz (registro 38.43), en disco varones juvenil y Tomás Rodríguez (registro 7.97), en impulsión de bala varones en la categoría prejuvenil.

Otros deportes como el baloncesto, estuvo marcado por un partidazo de la categoría sub-14 entre Codeba y La Salle en el Elías Chegwin (victoria para los primeros por 20-17). El patinaje, fútbol 11, fútbol de salón y mini fútbol sala también tuvieron su espacio en la jornada de ayer. 

Hoy todos estos deportes, exceptuando el atletismo, volverán a la acción desde las 8:00 a.m., en sus respectivas sedes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.