El Heraldo
Arturo Reyes, técnico del Barranquilla FC, celebra el triunfo ante Leones. Cortesía
Deportes

“Hemos ido evolucionando y sentimos que cada vez estamos más sólidos”: Reyes

El DT del Barranquilla FC rescata el gran momento que vive su equipo, hoy segundo en la ‘B’. Valoró el triunfo conseguido ante Leones, “uno de los equipos que mejor juega” en el torneo.

 

Arturo Reyes se mostró satisfecho por el nuevo triunfo conseguido por el Barranquilla FC, segundo hoy en el Torneo de la ‘B’.

Más que la suma de tres puntos, el orientador samario destacó la forma como se consiguió la victoria y al rival al que superaron, al que califica como uno “de los equipos que mejor juega” en el Torneo de Ascenso.

“Yo creo que el triunfo nuestro adquiere una importancia por la clase de rival al que le hemos ganado. Este es de los equipos que mejor juega en la ‘B’, y que tiene jugadores de muy buena condición. Nosotros, con nuestras armas, hemos ido evolucionando, hemos ido mejorando juego tras juego y sentimos que cada vez estamos más sólidos. La idea es que este equipo sea consistente a través del torneo y podamos, partido tras partido, poder mejorar”, expresó Reyes.

El orientador de cuadro currambero aseguró que la clave estuvo en marcar en momentos claves del partido, algo que quizá le ha pasado factura en uno que otro juego a sus dirigidos.

“Fue un juego complejo. Yo creo que hicimos los goles en momentos muy importantes. Ya después ellos fueron a buscar el resultado soltando mucho más hombres ofensivamente, y nosotros encontramos lo goles, yo creo que de buena factura, con jugadores inteligentes dentro del campo, que supieron decidir en qué momento saber rematar o en qué momento encontrar a un hombre, siendo generosos, para poder marcar un gol”, manifestó.

Reyes considera que sus jugadores han ido ganando confianza y esto se ha dado gracias a que los resultados en este arranque de temporada han sido positivos.

“Este grupo tiene gran capacidad y está ganando confianza. Los resultados lógicamente te dan confianza. En los partidos de preparación las cosas salieron bien y creo que eso fue muy importante para que empezáramos tan bien el torneo”, dijo.

El técnico samario valora y resalta la experiencia que algunos jóvenes ya han adquirido en la B, un torneo que califica como “complicado” y “competitivo”.

“Lo más destacado es la labor de equipo. Estos jugadores saben que la ‘B ’es un torneo complicado. Varios de ellos tienen experiencia en este torneo tan difícil y competitivo. Habrán partidos donde las cosas serán mucho más difíciles para nosotros, en el sentido de no poder encontrar los goles tan rápido como lo pudimos encontrar en este juego, sobre todo en el segundo tiempo, que con algunas transiciones pudimos encontrar espacios y esos espacios pudimos aprovecharlos bien”, concluyó.

Julio Cerpa, feliz con su primer gol

Julio Cerpa no se cambia por nadie. El delantero, de 19 años, marcó ante Leones su primer gol como profesional, tanto que le dedicó a su familia, que estuvo apoyándolo en la tribuna del estadio Romelio Martínez.

“Gracias a Dios pude marcar. Se lo dedico a mi familia, que siempre está ahí presente”, dijo.

“Una linda sensación, porque es mi primer gol y el equipo jugó muy bien. Cuando entré hicimos las cosas bien, cogimos un poco más el balón y tuvimos opciones hasta para marcar el cuarto. Feliz por mi primer gol”, agregó.

Cerpa contó lo que les recalcó el técnico Arturo Reyes previo al compromiso ante Leones y destaca que todo lo dicho lograron cumplirlo en el campo.

“La idea que nos dio el profesor es que cuidáramos el balón, que presionáramos arriba y que lográramos mantener el resultado, bien parados atrás. Luego sí, crear los espacios y las opciones para liquidar las acciones. Gracias a Dios todo se consiguió”, expresó.

Por último, elogió la forma como el técnico Arturo Reyes trata de meterles en la cabeza la idea de juego que debe tener el Barranquilla para cumplir sus objetivos.

“Lo que más destaco del profesor Reyes es la idea de juego que nos ha implantado, que creo que la tenemos muy clara. Sabemos lo que queremos y lo que necesitamos para ganar, clasificar y lograr lo que anhelamos, que es ascender”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.