El Heraldo
Equipo de baloncesto de Argentina que está participando en los Juegos Olímpicos de Tokio.
EFE
Deportes

Deportistas argentinos que regresen de Tokio deberán aislarse

La determinación la tomó el Ministerio de Salud de ese país para “demorar la llegada de la variante Delta”. 

El Ministerio de Salud de Argentina informó este jueves que otorgó "cupos extra" a los ingresos diarios permitidos al país para los deportistas que regresan de Tokio 2020 y que estos deberán "cumplir con el aislamiento correspondiente" al ingresar a Argentina.

El Gobierno nacional había limitado el ingreso de argentinos provenientes del exterior para evitar la propagación de la variante Delta del coronavirus, razón por la cual se había cancelado el vuelvo de los integrantes del seleccionado argentino de rugby.

“Los deportistas que ya hayan cumplido sus compromisos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrán ingresar al país y deberán cumplir el aislamiento correspondiente, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas para demorar el ingreso de la variante Delta del SARS-CoV-2”, informó la entidad.

Para regresar a Argentina los deportistas deberán presentar un resultado de “test PCR negativo” realizado dentro de las 72 horas anteriores al viaje.

“Los atletas e integrantes de las delegaciones tendrán que realizar un test de antígenos una vez llegados a territorio argentino. En caso de resultar positivos, los deportistas deberán aislarse en los dispositivos dispuestos por la autoridad sanitaria nacional, mientras se envían las muestras de laboratorio al Instituto Malbrán para su secuenciación”, dice el texto.

“En caso de que el resultado del test de antígenos sea negativo, de todos modos deberán cumplir con el aislamiento según las pautas de la jurisdicción de destino, sin interacción con terceros y realizar la prueba de PCR al séptimo día. Hasta ese entonces, es importante que eviten traslados o circulación con otras personas y cualquier otra actividad social”, concluye el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.